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dc.creatorBueno Alastuey, María Caminoes_ES
dc.creatorBallarín Castán, Anaes_ES
dc.date.accessioned2014-02-14T09:24:29Z
dc.date.available2014-02-14T09:24:29Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1136-081X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9340
dc.description.abstractLa acreditación de niveles de competencia en lenguas extranjeras es un proceso muy heterogéneo sobre el que se ha recomendado reflexionar en el ámbito universitario para definir tanto dichos niveles como la manera de alcanzarlos. Este estudio forma parte de esa reflexión analizando el nivel de ingreso del alumnado de cinco nuevas titulaciones en la UPNA. El alumnado realizó una prueba de nivel informática para comprobar tanto la adecuación del nivel terminal exigido en las nuevas titulaciones, como las diferencias existentes dependiendo del grado de exigencia de la titulación, sexo y conocimiento de lenguas del alumnado. También se compararon los resultados obtenidos en la prueba de la UPNA con los obtenidos en otras pruebas de nivel o de ingreso. Los resultados indican que el nivel A2 es mayoritario; que ni el nivel de exigencia terminal del grado, ni el sexo, ni el conocimiento de otras lenguas influyen significativamente en el nivel; y que las coincidencias entre el resultado del test y los de pruebas de nivel de otros centros son notables en los niveles A1, A2 y B1, pero existen importantes divergencias en los niveles B2 y C1.es_ES
dc.description.abstractThe process of accreditation of levels of competence in foreign languages is such a heterogeneous process that a reflection has been recommended in the university context to define not only levels but also the way to achieve them. This study aims to be part of that reflection by analyzing the entry-level competence of students from five new degrees at the UPNA. The students took a computer level test. The grades in the entry-level test were used to explore both the adequacy of the required exit level of the different degrees and the differences depending on the exit level requirements of the degree, on gender and on the knowledge of other languages. The students’ level was also compared to their results in other level or entry assessments. Results indicated level A2 is the most common; that neither required exit level, nor gender, nor knowledge of other languages influenced the level obtained in the test; and that coincidences between test level and other tests level was high for levels A1, A2 and B1, but very low for higher levels, B2 and C1.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 11 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 11 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011. Págs. 73-91es
dc.titleCapacitación lingüística de ingreso en la UPNA: un estudio comparativo de varias titulaciones de gradoes_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Filología y Didáctica de la Lenguaes_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Filologia eta Hizkuntzaren Didaktikaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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