• 5 urteko haurrekin lantzeko hezkuntza proposamena: kontzertu didaktikoak 

      Fernandez de Muniain Lomillos, Haizea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La música es un recurso atractivo que puede favorecer tanto al aprendizaje como a la enseñanza. Hoy en día se impone la idea de que solo ciertas personas pueden ocupar un lugar en el ámbito de la música. Así, la enseñanza ...
    • Actitudes ante la implantación y desarrollo de programas de adquisición de idiomas 

      Serrano Rodríguez, Sara (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo tiene como objetivo conocer las bases normativas y fundamentaciones teóricas referentes a la enseñanza del inglés en Europa, así como, analizar y contrastar las distintas actitudes y realidades mostradas con ...
    • Adaptación de recursos didácticos y curriculares al segundo ciclo de Educación Infantil 

      García Castillejo, Laura (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de Fin de Grado analiza los diferentes recursos necesarios para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la adquisición de competencias básicas demandadas actualmente tanto por la sociedad, ...
    • Adimen anitzak Haur Hezkuntzan 

      Barberena Santiago, Marta (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo profundizar en la teoría de las inteligencias múltiples. Para ello, primero se expone cómo se ha entendido el constructo de inteligencia a lo largo de la historia, hasta ...
    • Adimen anitzak Haur Hezkuntzan 

      Astiz Goñi, Ainhoa (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo de Fin de Grado se aborda la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Garnder, no solo a nivel teórico, sino que se desarrollará la influencia de dicha teoría en la estructuración y organización ...
    • Ahozko kontaketa testuak bigarren hizkuntzaren ikaskuntzan murgiltze prozesuan 

      Fernández Elorz, Alicia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día la comunicación oral tiene una gran importancia en la etapa de Educación Infantil y es gracias a las múltiples oportunidades que le ofrece al niño en el ámbito de la socialización y en su vida diaria. Puesto que ...
    • Un análisis comparativo de los sistemas educativos en España y Dinamarca 

      Domínguez Fernández, Lidia (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG, en adelante), se hace una comparación detallada entre la Educación Infantil en Dinamarca y la de España. De cómo es la legislación en ambos países, el enfoque educativo, las ...
    • Análisis de la comprensión del tiempo histórico en el aula de tres años 

      Checchini, Tiziana (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En las últimas décadas el término Historia ha cambiado radicalmente en su significado. Se ha evolucionado desde una Historia que vinculaba el pasado en exclusiva a los acontecimientos políticos, a una Historia estructurada ...
    • Análisis de los condicionantes de bienestar en las organizaciones escolares de Educación Infantil y Primaria de Navarra 

      Alonso Martirena, Yolanda Upna Orcid (2022)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia
      El objetivo general de esta tesis es diagnosticar los niveles de bienestar del personal docente en Navarra, y determinar la naturaleza de los factores que favorecen el bienestar en las organizaciones escolares. Objetivos ...
    • Análisis de procesos y materiales en el aprendizaje de matemáticas en Educación Infantil 

      Ciaurriz Vidal, Unai (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se reflejan los conocimientos matemáticos que se adquieren a lo largo de la etapa infantil y los procesos mentales que para ello se producen. Se reflejan los requerimientos del curriculum de Educación ...
    • La animación a la lectura en educación infantil: algunas experiencias y una posible propuesta 

      Palau Irisarri, Leyre (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Con este trabajo he pretendido a profundizar en la animación a la lectura en educación infantil, entendiendo la lectura no solo como la habilidad de decodificación de grafías, sino como algo placentero que podemos propiciar ...
    • Aprendizaje cooperativo para favorecer la inclusión de niños con TEA en educación infantil 

      Ayúcar Sanz, Laura (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Los niños con autismo tienen el mismo derecho que todos los niños de poder escolarizarse en escuelas ordinarias. Por eso mismo las escuelas, se deberán adaptar a las diferencias concretas de cada niño y utilizar nuevas ...
    • Aprendizaje cooperativo: una experiencia de rincones en un aula de cinco años 

      Pardo García, María (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo abordamos las características principales del aprendizaje cooperativo. En primer lugar elaboramos un marco teórico donde presentamos sus rasgos principales: definición, objetivos y diferencias con ...
    • Aprendizaje de la geometría a través de las inteligencias múltiples 

      Bueno Zabaleta, Maialen (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La geometría se encuentra en muchos momentos de nuestra vida cotidiana y en el del alumnado también, por lo que en el presente TFG se va a trabajar la geometría, pero de diferentes maneras. Se considera que para trabajar ...
    • Aprendizaje significativo del medio natural, a través de mapas conceptuales y la narración oral en Educación Infantil: experiencia en el aula 

      Pérez de Villarreal Zufiaurre, Maider Upna Orcid (Gedisa, 2021)   Capítulo de libro / Liburuen kapitulua  OpenAccess
      El aprendizaje significativo es el punto de inflexión entre el contexto educativo cercano a modelos conductistas y positivistas y otro, cercano a modelos socio-cognitivos y constructivistas, que permiten al alumnado ser ...
    • Arreta faltaren nahastea hiperaktibitatearekin Haur Hezkuntzako etapan 

      Urbano Bañuelos, Sheila (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la actualidad, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más comunes en la infancia y permanece a lo largo de toda la vida. Aunque su diagnóstico no suele realizarse hasta ...
    • Artes plásticas y visuales en aulas de 3 años: explorando y aprendiendo 

      Miguel Berrueta, Ana (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo presenta una serie de conceptos teóricos y metodologías de la educación artística, a través de las cuales se ha diseñado una aplicación directa para el primer curso de Educación Infantil. Esta aplicación se ...
    • Atención temprana en la escuela infantil 

      Barberena Arregui, Isabel (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el siguiente trabajo de fin de grado voy a realizar un análisis sobre la intervención en Atención Temprana de un niño que acude a la Escuela Infantil Valle de Egüés III de Sarriguren durante los cursos 2011-2012 y ...
    • The beginning of a new approach 

      Martínez Irisarri, Leyre (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo de los últimos años el inglés se ha convertido en la lengua universal de la sociedad actual. Para satisfacer ésta necesidad de enseñanza de la lengua; los profesores cuentan con una gran variedad de recursos, ...
    • Biblioteca de aula para trabajar las emociones en infantil 

      Arnedo Sasal, Amaia (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Educar emocionalmente supone atender y trabajar las emociones desde la infancia hasta la vida adulta de manera permanente brindando diferentes herramientas y estrategias. Para ello, se propone una biblioteca de aula ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt