• Aplicación de la gestión de las Emociones y el Capital Intelectual a la PRL 

      Emilova Pashanlieva, Radostina (2022)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo he analizado tres conceptos importantes de hoy: por un lado, en qué consiste la Inteligencia Emocional, por otro lado, el concepto de Liderazgo y su estrecha relación con la inteligencia emocional ...
    • Associated factors with resilience and burnout: a cross-sectional study in a teaching group in Spain 

      Vicente de Vera García, María Inmaculada; Gabari Gambarte, María Inés Upna Orcid (Universidad de Oviedo, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El profesorado es especialmente vulnerable a desarrollar burnout. La resiliencia es la capacidad de las personas para sobreponerse ante las dificultades de la vida. El objeto del estudio consistió en establecer relaciones ...
    • Bisquerraren teoriatik abiatuta, hezkuntza emozionala garatzeko proposamen praktikoa 

      Rípodas Beroiz, Mikel (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las emociones constituyen una parte fundamental en el ser humano, aun así la importancia que se les ha dado en el sistema educativo no ha sido relevante. La educación emocional no está suficientemente cubierta a través ...
    • El bullying en un centro escolar de la comarca de Pamplona 

      Izcue Manzano, Tania (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El acoso escolar es un fenómeno más común de lo que nos parece hoy en día. Con este trabajo fin de grado se pretende analizar el bullying en una aula concreta utilizando como método de análisis la observación y la encuesta. ...
    • Cómo educar las emociones positivas en Educación Primaria: propuesta de actividades 

      Díaz Navarro, Marina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional se encarga del desarrollo de las emociones en los sujetos para conseguir su bienestar personal y social. Dicha educación debe ser continua y permanecer a lo largo de toda la vida, ya que las emociones ...
    • Comunicación familiar y bienestar psicosocial en educación primaria 

      Echandi Ochoa, Nerea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo fin de grado se indaga en tres ámbitos fundamentales en la infancia como son las habilidades sociales potenciadas con la comunicación, la importancia de la relación entre la familia y la escuela, así ...
    • Creativity and emotions as drivers for social entrepreneurship 

      Erro Garcés, Amaya Upna Orcid (Taylor & Francis, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Social entrepreneurship is closely related to welfare because social welfare emerges when creativity, innovation and entrepreneurship are developed together, creating a 'cluster of value' that appears when several value ...
    • Desarrollar la inteligencia emocional a través de la dramatización en Educación Primaria 

      Lafarga Fuertes, Maite (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La necesidad de educar las emociones está presente de manera transversal en el currículum académico por considerarse competencia fundamental para la vida. El objetivo principal de este estudio es diseñar un programa de ...
    • Desarrollo de la inteligencia emocional a través de la música en infantil 

      Martínez Zabaleta, Uxue (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo fin de grado tiene como objetivo justificar el uso de la educación musical como recurso para potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional en la etapa de educación Infantil. La legislación actual ...
    • Desarrollo de la inteligencia emocional a través del juego en Educación Infantil 

      Ripa Mezquíriz, Laura (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las emociones condicionan nuestra vida y nos influyen en numerosas ocasiones ya sea a la hora de tomar decisiones, de relacionarnos con los demás o de dirigir nuestro pensamiento. Por ello se hace necesario el desarrollo ...
    • Desempeño directivo e inteligencia emocional: caso Goikoa 

      Jiménez Anaut, Asier (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo presenta un estudio sobre la relación entre la capacidad para generar objetivos y el nivel de inteligencia emocional mostrado por los directivos de una empresa real. Con el presente estudio se elabora un mapa ...
    • La educación emocional a través de la literatura 

      Martínez Alzórriz, María Pilar (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La enseñanza de las emociones depende de la práctica, del entrenamiento y del aprendizaje a lo largo de la vida, y no tanto de las instrucciones verbales. Es esencial ejercitar y practicar las capacidades emocionales ...
    • Educación Emocional y Trabajo Social aplicando la educación emocional en la intervención socio-educativa con adolescentes en contextos de diversidad 

      Ansa Eguileta, Irune (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hasta hace pocos años se han primado los aspectos cognitivos en la educación y formación de las personas en detrimento de la educación emocional, y esto ha hecho que tanto la alfabetización como la gestión emocional haya ...
    • Educación emocional: fundamentación y diseño de programa de intervención de manejo emocional 

      Anaut Ureña, Cristina (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo acerca de la Educación Emocional pretende explicar cómo este tipo de educación permite el desarrollo íntegro de las personas. Desde épocas remotas, lo que ha primado en la escuela ha sido la enseñanza ...
    • Educación emocional: propuesta para el desarrollo de competencias emocionales en Educación Primaria 

      Valencia Ricarte, María (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional ha ido adquiriendo progresivamente más protagonismo en la etapa de la Educación Primaria. De esta manera, la consideración de la escuela como un espacio dedicado únicamente a la transmisión de ...
    • Educación responsable en Navarra: programa pionero de educación emocional 

      López Arístregui, Beatriz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional es una de las apuestas más importantes de los últimos años en el panorama educativo. Esta intenta dar respuesta a las necesidades sociales y personales del alumnado, las cuales no están cubiertas ...
    • Educar las emociones en Educación Infantil 

      Berruezo Aldunate, Maite (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Educar las emociones en educación infantil es una tarea difícil ya que no son objeto de estudio a través de fichas que se puedan estudiar y aplicarlo a la vida diaria. Desde mi punto de ...
    • Emotional intelligence and cognitive abilities: their relationship with performance and cooperative behavior 

      Fadil, Soufian (2019)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
      The objective of this study is to find out whether emotional intelligence and cognitive abilities affect decision makers’ performance and cooperative behavior. Using data collected from an experiment-based survey, with ...
    • Empatía y juicios morales en población anciana 

      Ortega García, Helga; Cacho Fernández, Raúl Upna Orcid; López-Goñi, José Javier Upna Orcid; Tirapu Ustárroz, Javier (Viguera Editores, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La cognición social se refiere a los procesos mentales que operan en situaciones de interacción social y facilitan el ajuste y el funcionamiento en tales escenarios. Objetivo. Estudiar la respuesta empática en dos grupos ...
    • Eskolako protokoloa eta plangintzaren diseinua jokabide arazoetan esku-hartzeko 

      Vélez Yoldi, Maite (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día podemos ver que la sociedad es muy diversa y esto se refleja en gran medida en la escuela, pues en ella encontramos alumnos/as con intereses, capacidades, origen, religión, condiciones y características muy ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt