• Inklusioaren ikuspegitik banakako curriculum egokitzapenerako teknika psikologikoak 

      Galarza Estanga, Lucia (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El trabajo que vamos a dar a conocer a continuación titulado las técnicas psicológicas necesarias para una Adaptación Curricular Individual (ACI) desde el punto de vista inclusivo, recoge diversas técnicas psicológicas ...
    • La inserción social de personas con discapacidad intelectual en el ámbito educativo 

      Saez Linares, Maialen (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En este trabajo se va a analizar el asunto de la inserción social de personas con discapacidad intelectual, desde el punto de vista de dos instituciones navarras. Por un lado, la de una asociación que trabaja constantemente ...
    • La interrelación entre la riqueza de arvenses y la fertilización condiciona la proteína del grano del trigo 

      Hernández Plaza, María Eva; Barro, Francisco; Bastida, Fernando; Pallavicini, Yesica; Izquierdo, Jordi; González Andújar, José Luis (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2017)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Se analiza la relación entre el contenido en proteína de cultivos de trigo y la diversidad de las comunidades arvenses. Presentamos un modelo multivariante que incluye la interrelación entre la biomasa del cultivo y la de ...
    • Irakurketa eta idazketa prozesuen hastapenak Haur Hezkuntzan 

      Etxeberria Urrestarazu, Olatz (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Gradu Amaierako Lan (GAL) honetan Haur Hezkuntzako bigarren zikloan oinarrituriko irakurketa eta idazketa prozesuen hastapenak aztertzen dira, hezkuntza etapa horretan prozesu horiekiko interesa erakusten hasten baita ...
    • Metodologia berritzaileak: natura eta animaliekiko elkar harremana 

      Monente Berruezo, Maitane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Para comenzar, este trabajo narra la evolución que ha tenido el sistema educativo a través de la historia, desde el siglo XVIII hasta hoy en día. En ella, aparecen las leyes que mayor influencia han tenido en cuanto al ...
    • Potencial agronómico y ambiental de las mezclas forrajeras 

      Llurba, R.; Ribas, A.; Altimir, N.; Boubekeur, C.; Gouriveau, F.; Plaixats Boixadera, J.; Ventura, D.; Connolly, J.; Sebastià, M.T. (Sociedad Española para el Estudio de los Pastos, 2012)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Con el objetivo de evaluar el potencial agronómico y ambiental del uso de cubiertas forrajeras mixtas, se estableció un experimento en el que se manipuló la diversidad vegetal de cubiertas forrajeras, incluyendo monocultivos ...
    • Presente y futuro de la educación intercultural en la formación inicial de los profesionales de la educación 

      Soriano Ayala, Encarnación; Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid (Universidad de Oviedo, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En la sociedad actual están compartiendo el mismo espacio geográfico personas que poseen diferentes referentes culturales. Por esto, es una meta del Sistema Educativo educar a los más jóvenes en valores que favorezcan la ...
    • Una propuesta inclusiva de matemáticas manipulativas 

      Alonso Martínez, Rebeca (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se explica la evolución histórica del concepto “atención a la diversidad”, así como del concepto “matemáticas” en relación con su enseñanza. Se abordan, de igual manera, las leyes educativas que han estado ...
    • Protocolo de intervención de estudiantes de incorporación tardía 

      Martínez Reinaldos, Claudia (2024)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El propósito que persigue este TFG se trata de la creación de un Protocolo de Intervención de estudiantes de incorporación tardía. El trabajo de indagación previo al diseño del Protocolo se basa en una selección de libros ...
    • Rendimiento académico y educación intercultural 

      Biliquera Makendengue, Estiven Luis (2017)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Los principales objetivos de este trabajo son tres, primero mostrar las posibles diferencias que hay en el rendimiento académico de estudiantes navarros en base al origen nacional y al sexo. Segundo, comprobar si estas ...
    • Respuesta de la composición florística y la diversidad biológica de pastizales a las estrategias de manejo en una dehesa de la Sierra de Guadarrama, Madrid 

      Martínez, T.; Urquia, J.; Tejerina, J.I.; Miguel, J.M. de (Sociedad Española para el Estudio de los Pastos, 2012)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Este estudio tipifica y caracteriza las comunidades de pastizal en función de su composición florística, riqueza y diversidad biológica en un sistema silvopastoral de dehesa situado en la Sierra de Guadarrama (Finca de ...
    • Respuesta educativa inclusiva con alumnado de alta capacidad en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria 

      Saldise Ruiz, Ariane (2023)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo de investigación establece y organiza una respuesta educativa, amparada en los pilares de una escuela inclusiva, dentro del aula ordinaria, mediante el aprendizaje significativo y la docencia compartida, ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt