Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
El propósito del mensaje
(Grupo Comunicar, 2017)
info:eu-repo/semantics/other,
Desde finales del siglo pasado asistimos a la creciente proliferación de dispositivos y tecnologías de la comunicación que conforman la sociedad de la Información. En este contexto adquieren especial importancia los ...
La competencia mediática del profesorado: un instrumento para su evaluación
(Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (México), 2014)
Artículo / Artikulua,
El presente artículo muestra el proceso de elaboración y validación de un cuestionario cuyo objetivo es detectar y evaluar el nivel de competencia mediática del profesorado no universitario. En el entorno hipercomunicado ...
Alfabetización comunicativa y competencia mediática en la sociedad hipercomunicada
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2015)
Artículo / Artikulua,
El ecosistema comunicativo crece y se produce en la sociedad tecnológica actual, donde prima
la hipercomunicación; en este ambiente, una ingente cantidad de pantallas difunde contenidos
audiovisuales que conforman la ...
Formació i adquisició dels coneixements en comunicació audiovisual entre l’alumnat de batxillerat de Lugo
(Consejo del Audiovisual de Cataluña, 2014)
Artículo / Artikulua,
El context mediàtic actual comporta una anàlisi del grau de coneixement i de l’actitud crítica que tenim davant els mitjans. L’objectiu d’aquest treball és avaluar el nivell de competència mediàtica que tenen els estudiants ...
Formación y adquisición de los conocimientos en comunicación audiovisual entre el alumnado de Bachillerato de Lugo
(Consejo del Audiovisual de Cataluña, 2014)
Artículo / Artikulua,
El actual contexto mediático conlleva un análisis del grado de
conocimiento y actitud crítica que tenemos ante los medios.
El objetivo de este trabajo es evaluar el nivel de competencia
mediática que tienen los estudiantes ...
Comunicación y educación en transmedia: informe sobre competencias en TIC en cuatro centros de educación secundaria de Europa
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2016)
Libro / Liburua,
En el siguiente informe presentamos los resultados de la investigación
del proyecto Erasmus+ (2014/2016)
Transmedia: a new narrative that
involves communication and education towards the future classroom ...
Communicative literacy and media competence in the hypercommunicative society
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2015)
Artículo / Artikulua,
The communicative ecosystem develops and takes place in today’s technological society where hypercommunication is prioritized. Within this context, an enormous number of screens broadcast audiovisual contents that shape ...
Contenido e interactividad. ¿Quién enseña y quién aprende en la realidad digital inmediata?
(Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), 2017)
info:eu-repo/semantics/article,
Los «natitantes digitales» (Fernández-García, Blasco y Caldeiro, 2016), constituyen la generación interactiva
que nace y vive en el ecosistema mediático donde forja su personalidad. El proceso de alfabetización
corresponde ...
La educación ante las nuevas miradas: competencia comunicativa y actitud crítica de la ciudadanía mediática
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2012)
info:eu-repo/semantics/article,
Esta reflexión pretende justificar la necesaria alfabetización audiovisual y comunicativa de aquellos que poseen un menor grado de desarrollo de la competencia mediática y protagonizan la cultura científico-tecnológica. ...
¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de educación física
(Federación Española de Docentes de Educación Física, 2014)
info:eu-repo/semantics/article,
El deporte y los medios de comunicación han alcanzado elevadas cotas de relación. En este artículo se muestra el análisis llevado a cabo sobre
el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria y la presencia ...