Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La competencia mediática del profesorado: un instrumento para su evaluación
(Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (México), 2014)
Artículo / Artikulua,
El presente artículo muestra el proceso de elaboración y validación de un cuestionario cuyo objetivo es detectar y evaluar el nivel de competencia mediática del profesorado no universitario. En el entorno hipercomunicado ...
Formació i adquisició dels coneixements en comunicació audiovisual entre l’alumnat de batxillerat de Lugo
(Consejo del Audiovisual de Cataluña, 2014)
Artículo / Artikulua,
El context mediàtic actual comporta una anàlisi del grau de coneixement i de l’actitud crítica que tenim davant els mitjans. L’objectiu d’aquest treball és avaluar el nivell de competència mediàtica que tenen els estudiants ...
Formación y adquisición de los conocimientos en comunicación audiovisual entre el alumnado de Bachillerato de Lugo
(Consejo del Audiovisual de Cataluña, 2014)
Artículo / Artikulua,
El actual contexto mediático conlleva un análisis del grado de
conocimiento y actitud crítica que tenemos ante los medios.
El objetivo de este trabajo es evaluar el nivel de competencia
mediática que tienen los estudiantes ...
Dimensión axiológica de la competencia mediática. Repercusión de las pantallas en el colectivo adolescente de Lugo
(Universidad de Salamanca, 2013)
info:eu-repo/semantics/article,
El exponencial incremento del número de pantallas en la era
audiovisual constituye una de las preocupaciones fundamentales de la ciudadanía
contemporánea. Su justificación radica en la notable influencia que contenidos ...
¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de educación física
(Federación Española de Docentes de Educación Física, 2014)
info:eu-repo/semantics/article,
El deporte y los medios de comunicación han alcanzado elevadas cotas de relación. En este artículo se muestra el análisis llevado a cabo sobre
el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria y la presencia ...
La competencia mediática como forma de análisis de la realidad transmitida
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2016)
Artículo / Artikulua,
El nuevo ecosistema comunicativo está caracterizado por la proliferación de una ingente cantidad de pantallas que reflejan la realidad de forma mediatizada. Los contenidos audiovisuales se conciben como mercancías, que se ...
Percepción de la competencia mediática y la formación en maestros chilenos
(Universidad Politécnica Salesiana, 2017)
info:eu-repo/semantics/article,
En un momento en el cual la tecnología se concibe como un elemento básico e indispensable que está omnipresente en la sociedad, una herramienta fundamental para comunicarnos, resulta indiscutible su incursión en la escuela. ...