Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La actividad metalingüística en una tarea de escritura colaborativa en Educación Primaria
(CEPLI, Universidad de Castilla-La Mancha, 2020)
info:eu-repo/semantics/article,
Diversos estudios destacan el valor de la actividad metalingüística que se genera en tareas de escritura colaborativa para el desarrollo de la competencia escrita del alumnado. Sin embargo, pocos la han analizado en el ...
El pódcast de entrevistas: efectos de una secuencia didáctica competencial en la producción oral y escrita del alumnado
(Universidad de Oviedo, 2023)
Artículo / Artikulua,
La utilidad de las propuestas didácticas centradas en un género textual –como las secuencias ginebrinas– ha sido ya demostrada en diferentes estudios (Mielgo et al., 2012; Santolària, 2018). Sin embargo, apenas existen ...
La planificación y la revisión textuales en secundaria. Análisis de una tarea de escritura en colaboración
(Universidad de Concepción, 2022)
Artículo / Artikulua,
La planificación y la revisión textuales en la escritura en lengua materna se han analizado
principalmente desde una perspectiva psicológica, a partir de datos procedentes de
protocolos individuales en voz alta, entrevistas ...
¿Cómo planifica y revisa el alumnado de primaria? Un estudio de caso de una tarea de escritura colaborativa
(Universidad Complutense de Madrid, 2023)
Artículo / Artikulua,
Las tareas de producción textual colaborativa constituyen un marco adecuado para el estudio de los procesos cognitivos de escritura. Este trabajo, de tipo descriptivo y cualitativo, utiliza datos provenientes ...
El proceso de planificación previa en la escritura colaborativa de textos en educación primaria
(Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil), 2020)
info:eu-repo/semantics/article,
Este trabajo, de carácter descriptivo y cualitativo, investiga las operaciones o subprocesos de planificación textual que lleva a cabo el alumnado de primaria así como las técnicas que emplea en la elaboración de
borradores. ...