La literatura digital como herramienta de mejora de la competencia literaria
Fecha
2020Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
La adquisición de la competencia literaria es una de las asignaturas pendientes de la
educación actual, pero ¿cómo desarrollamos dicha competencia con alumnos que no parecen
estar interesados en la lectura?
Este trabajo de investigación muestra cómo influye la incorporación de una obra de
naturaleza digital, cercana a los gustos e intereses de los estudiantes, en un aula de 3º de
Secundaria ...
[++]
La adquisición de la competencia literaria es una de las asignaturas pendientes de la
educación actual, pero ¿cómo desarrollamos dicha competencia con alumnos que no parecen
estar interesados en la lectura?
Este trabajo de investigación muestra cómo influye la incorporación de una obra de
naturaleza digital, cercana a los gustos e intereses de los estudiantes, en un aula de 3º de
Secundaria en el desarrollo y la adquisición de los niveles superiores de la competencia
literaria, los habitualmente poco trabajados en las aulas. Mediante una intervención de
manera telemática y a través de dos cuestionarios y un foro de discusión se han obtenido
resultados positivos y se confirman las hipótesis de partida sobre que la literatura digital
puede ser una buena herramienta de mejora de la adquisición de esta competencia. [--]
The acquisition of literary competence is one of the pending subjects of current education,
but how do we develop this competence with students who do not seem interested in reading?
This research work shows how the incorporation of a digital nature literary work, close to the
tastes and interests of students, in a 3rd Secondary classroom influences the development and
acquisition of higher l ...
[++]
The acquisition of literary competence is one of the pending subjects of current education,
but how do we develop this competence with students who do not seem interested in reading?
This research work shows how the incorporation of a digital nature literary work, close to the
tastes and interests of students, in a 3rd Secondary classroom influences the development and
acquisition of higher levels of literary competence, usually little worked in the classroom. By
means of a telematic intervention and through two questionnaires and a discussion forum,
positive results have been obtained and the starting hypotheses that digital literature can be a
good tool for improving the acquisition of this competence are confirmed. [--]
Materias
Literatura digital,
Motivación,
Competencia literaria,
Educación secundaria,
Digital literature,
Incentive,
Literary competence,
Secondary education
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan