Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.643873417968742; north=42.81819311593548; name=Navarra, España
dc.creatorGonzalo Espuelas, Silviaes_ES
dc.date.accessioned2020-08-06T00:42:49Z
dc.date.available2020-08-06T00:42:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/37730
dc.description.abstractLa adquisición de la competencia literaria es una de las asignaturas pendientes de la educación actual, pero ¿cómo desarrollamos dicha competencia con alumnos que no parecen estar interesados en la lectura? Este trabajo de investigación muestra cómo influye la incorporación de una obra de naturaleza digital, cercana a los gustos e intereses de los estudiantes, en un aula de 3º de Secundaria en el desarrollo y la adquisición de los niveles superiores de la competencia literaria, los habitualmente poco trabajados en las aulas. Mediante una intervención de manera telemática y a través de dos cuestionarios y un foro de discusión se han obtenido resultados positivos y se confirman las hipótesis de partida sobre que la literatura digital puede ser una buena herramienta de mejora de la adquisición de esta competencia.es_ES
dc.description.abstractThe acquisition of literary competence is one of the pending subjects of current education, but how do we develop this competence with students who do not seem interested in reading? This research work shows how the incorporation of a digital nature literary work, close to the tastes and interests of students, in a 3rd Secondary classroom influences the development and acquisition of higher levels of literary competence, usually little worked in the classroom. By means of a telematic intervention and through two questionnaires and a discussion forum, positive results have been obtained and the starting hypotheses that digital literature can be a good tool for improving the acquisition of this competence are confirmed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectLiteratura digitales_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectCompetencia literariaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectDigital literatureen
dc.subjectIncentiveen
dc.subjectLiterary competenceen
dc.subjectSecondary educationen
dc.titleLa literatura digital como herramienta de mejora de la competencia literariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2020-08-05T07:55:37Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFESbriziolo, Carolaes_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt