Patrimonios controversiales en Pamplona: un enfoque crítico para el aprendizaje del entorno urbano
Fecha
2023Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El patrimonio histórico es una realidad presente en nuestros entornos urbanos y
acercándonos a él podemos llegar a conocernos un poco mejor. Su uso en el contexto
educativo es una herramienta muy útil para que el alumnado aprenda de una manera
distinta cómo es el entorno geográfico que habita o cuál ha sido su historia y es por ello
que este trabajo recoge una propuesta didáctica que aplica l ...
[++]
El patrimonio histórico es una realidad presente en nuestros entornos urbanos y
acercándonos a él podemos llegar a conocernos un poco mejor. Su uso en el contexto
educativo es una herramienta muy útil para que el alumnado aprenda de una manera
distinta cómo es el entorno geográfico que habita o cuál ha sido su historia y es por ello
que este trabajo recoge una propuesta didáctica que aplica la perspectiva controversial
al patrimonio local que evalúa esa efectividad en su aprendizaje, además de promover
que el alumnado debata, reflexione y se consiga, finalmente, fomentar su espíritu crítico. [--]
Historical heritage is a reality present in our urban environments, so by approaching
it we can get to know ourselves a little better. Its use in the educational context is a very
useful tool for students to learn in a different way about the geographical environment
they inhabit and its history. For this reason, this work collects a didactic proposal that
applies a controversial perspective ...
[++]
Historical heritage is a reality present in our urban environments, so by approaching
it we can get to know ourselves a little better. Its use in the educational context is a very
useful tool for students to learn in a different way about the geographical environment
they inhabit and its history. For this reason, this work collects a didactic proposal that
applies a controversial perspective to local heritage for evaluate its effectivity in learning
process, promoting in students to debate, reflect and encourage their critical spirit. [--]
Materias
Arquitectura,
Bachillerato,
Educación patrimonial,
Pamplona (España),
Patrimonio controversial,
Urbanismo,
Architecture,
Baccalaureate,
Heritage education,
Pamplona (Spain),
Controversial heritage,
Urbanism
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan