Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLópez Pérez, María Victoriaes_ES
dc.creatorBueno-Alastuey, María Caminoes_ES
dc.date.accessioned2024-02-12T07:59:36Z
dc.date.available2024-02-12T07:59:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLópez Pérez, M. V., Bueno-Alastuey, M. C. (2015) Una experiencia de enseñanza combinada en un curso universitario de español/L2: Percepciones de los estudiantes sobre el efecto de las TIC en sus aprendizajes. Revista Española de Lingüística Aplicada/Spanish Journal of Applied Linguistics, 28(1), 213-233. https://doi.org/10.1075/resla.28.1.10lop.es_ES
dc.identifier.issn0213-2028
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/47458
dc.description.abstractEste artículo evalúa el uso que 46 estudiantes de un curso universitario de español como lengua segunda (EL2) hicieron de los recursos virtuales disponibles para el aprendizaje de contenidos lingüísticos y culturales, y su valoración sobre la contribución de dichos recursos tecnológicos a su aprendizaje. Los resultados muestran que los estudiantes percibieron que el vocabulario, los contenidos culturales, la gramática y las destrezas receptivas fueron los aspectos más beneficiados por el uso de las herramientas virtuales. También señalaron que este tipo de cursos presenta muchas ventajas, pero también ciertos inconvenientes ya mencionados en investigaciones anteriores. Nuestro análisis puede aportar evidencia empírica para el diseño de cursos utilizando este modelo emergente de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThis article evaluates the way 46 students of a university ‘Spanish as a second language’ blended course used the virtual resources available for learning language and culture, and the students’ ratings of the contribution of those technological resources and tools to their learning. Results showed students perceived vocabulary, cultural contents, grammar and receptive skills as the ones benefitting the most from the use of technologies. The students also mentioned many of the strengths and weaknesses of the blended learning methodology, which have already been mentioned by other authors. Our analysis may serve as empirical evidence for the design of courses based on this model.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherJohn Benjamins Publishing Companyen
dc.relation.ispartofRevista Española de Lingüística Aplicada/Spanish Journal of Applied Linguistics 28(1), 2015, 213-233es
dc.rights© 2015 John Benjamins Publishing Companyen
dc.subjectEnseñanza combinadaes_ES
dc.subjectPercepciones de los estudianteses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectAprendizajes lingüísticos y culturaleses_ES
dc.subjectBlended learningen
dc.subjectStudents' perceptionsen
dc.subjectICTen
dc.subjectCultural and linguistic contentsen
dc.subjectCommunicative skillsen
dc.titleUna experiencia de enseñanza combinada en un curso universitario de español/L2: percepciones de los estudiantes sobre el efecto de las TIC en sus aprendizajeses_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.date.updated2024-02-12T07:42:46Z
dc.contributor.departmentFilología y Didáctica de la Lenguaes_ES
dc.contributor.departmentFilologia eta Hizkuntzaren Didaktikaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.1075/resla.28.1.10lop
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1075/resla.28.1.10lop
dc.type.versionVersión aceptada / Onetsi den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt