Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 406-425 de 641
-
La metodología cooperativa como instrumento de aprendizaje
El presente trabajo expone, acorde con la situación escolar hoy día, una propuesta didáctica que tiene por objeto trabajar los principios que repercutirán de manera directa en la toma de responsabilidad con el trabajo ... -
Metodología de aprendizaje por descubrimiento basada en los debates
Mi Trabajo de Fin de Máster consiste en el estudio y la creación de una metodología de aprendizaje por descubrimiento (Inquiry Based Learning) que tenga como fin la realización de debates entre el alumnado. El docente ... -
La metodología flipped classroom: una propuesta para la enseñanza de la historia
El presente trabajo propone el modelo flipped classroom, la clase invertida, para la enseñanza de la historia apoyándose en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para desarrollar así un papel más activo ... -
Metodología y encuadre de la Protección Comunitaria
La presente investigación pretende establecer las bases metodológicas y el encuadre para el desarrollo de la Protección Comunitaria de la infancia y la juventud dentro del sistema de protección en el marco de la Ley Foral ... -
Metodologías docentes y evaluación del alumnado
El uso exclusivo de las clases magistrales y su evaluación mediante un examen es una herramienta poco eficaz para lograr un aprendizaje significativo y el desarrollo de un pensamiento crítico. Hoy en día contamos con ... -
Metodologías y libertad
Vivimos en un mundo muy cambiante en aspectos muy diversos como pueden ser las comunicaciones, el mercado (cada vez más globalizado), las ideas… pero también un mundo de privaciones y miseria, en definitiva, a menudo se ... -
Métodos de resolución y errores en problemas de funciones lineales y afines del alumnado de 3º ESO del aula ordinaria y del aula de excelencia
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar los métodos de resolución y errores en problemas de funciones lineales y afines del alumnado de 3º ESO del aula ordinaria y del aula de excelencia. El trabajo se ... -
El miedo a las brujas. Conocimiento, sexo, paganismo, mujer y cristiandad: la construcción de un chivo expiatorio. Las brujas de Zugarramurdi. Recordando el patrimonio inmaterial navarro
La caza de brujas que tuvo lugar en Europa entre 1450 y 1750, condenó y sentenció a unas 100.000 personas, de las cuales la mayoría de ellas fueron mujeres, entre el 75% y el 90% según fuentes. Este trabajo fin de máster ... -
El miedo en los informativos de televisión
En este trabajo se han analizado veintiún informativos, siete por cada uno de los principales canales de televisión españoles (TVE 1, Telecinco y Antena 3), al objeto de medir su contribución a la alarma social o clima ... -
Migración desde los valles del Pirineo navarro a la villa de Lumbier
En este trabajo fin de máster se indaga sobre Lumbier y el Pirineo navarro, sobre las relaciones que se establecieron entre los dos enclaves. Pero sobre todo, de la emigración y despoblamiento que sufrieron los valles ... -
Las migraciones climáticas de las mujeres como saber básico en 3º y 4º de la ESO
(2023) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEn este Trabajo de Fin de Máster se presenta, en primer lugar, un ensayo teórico en el que se analizan las bases conceptuales de la geografía feminista, marco de referencia que se emplea para incorporar las migraciones ... -
La mística del empoderamiento. Capturas neoliberales y tensiones subjetivas
Este trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre el concepto de empoderamiento en el contexto neoliberal y explorar sus impactos en los procesos de emancipación feminista. Para ello, se propone un enfoque teórico y ... -
Modality of input and vocabulary acquisition of English for specific purposes
En esta investigación se ha estudiado el efecto de tres modalidades de input (audio, imágenes y subtítulos) sobre la adquisición de vocabulario a corto y largo plazo en la enseñanza del inglés para fines específicos. También ... -
Modelo de diseño para el desarrollo o evaluación de juegos serios en el ámbito educativo
El siguiente Trabajo de Fin de Máster es un trabajo de investigación cuyo principal objetivo es elaborar una propuesta educativa innovadora que pueda ser aplicada en centros educativos, en forma de un modelo de diseño ... -
Módulo instruccional para el aprendizaje significativo de la temperatura y el calor
Los centros educativos tendrán que ser capaces de generar rendimiento/ producto del conocimiento, comprometerse con resultados, responsabilizarse y rendir cuentas. En esta sociedad del conocimiento la enseñanza dejará ... -
Un módulo instruccional para un aprendizaje significativo del Phylum Arthropoda
Este trabajo final de máster quiere dar respuesta a las exigencias de la sociedad del conocimiento y de la información donde priman la inteligencia y los conocimientos y que reclaman a los centros educativos su adaptación ... -
Módulo instruccional y modelo de conocimiento de la tectónica de placas basado en el aprendizaje significativo
El objetivo de este proyecto es el aprendizaje significativo de la tectónica de placas y la elaboración de un material conceptualmente transparente acerca de la misma, es decir, la realización, basada en los conocimientos ... -
Los molinos del puente mayor de Tudela entre los siglos XIII y XV. Explotación, técnica e industria.
El objetivo inicial con el que nació este trabajo fue el realizar un estudio sobre la construcción de un molino batán en 1377 en el puente de Tudela, dentro del marco de las políticas económicas impulsadas por Carlos II ... -
El monólogo de humor. Un proyecto de educación literaria
El presente trabajo es una propuesta de educación literaria para 4º de ESO, de unas 22 horas lectivas. La metodología empleada para su desarrollo será una secuencia didáctica ginebrina, vertebrada en torno a la tarea final ... -
La motivación en el aula. Aprendizaje significativo e imaginación a través de la narración histórica
La materia de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, es una de las menos valoradas por el alumnado de secundaria hoy en día. Las metodologías expositivas potencian esta concepción negativa. Por ello, vamos a tratar ...