Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 615-634 de 637
-
Uso de la metodología CLIL/AICLE en la enseñanza de la asignatura de Tecnología. Preparación y docencia de una unidad didáctica.
Ante el auge del bilingüismo en la enseñanza de hoy en día, cuyo fomento y uso está impulsado por la legislación tanto europea como local, han surgido en estas últimas décadas nuevas metodologías que hagan la docencia ... -
Uso de las metodologías activas para acercar contenidos mínimos de las ciencias en 1º de ESO a la vida cotidiana a través de un proyecto colaborativo de huerto escolar ecológico
El recurso didáctico que suponen las huertas escolares ecológicas y el uso de las metodologías activas está muy extendido como medida de atención a la diversidad y como herramienta en educación infantil y primaria. Sin ... -
Uso de materiales audiovisuales para una inmersión didáctica en la historia
Uno de los mayores problemas que afronta el mundo educativo es la desmotivación entre el alumnado, siendo uno de los motivos principales de los malos resultados académicos Este proyecto de investigación pretende abogar ... -
Uso de simuladores y TICs en educación
En este trabajo se trata la problemática que se manifiesta en Centros de Educación Secundaria, en especial los Cursos de Preparatorio para la Prueba de Acceso a Grado Superior. En general la disponibilidad de recursos, ... -
Uso de un juego serio para incrementar la motivación hacia el aprendizaje de teoría de señales
El objetivo de este trabajo fin de máster es crear y analizar el uso de herramientas innovadoras y creativas aplicadas a la educación secundaria. En este caso, el uso de juegos serios en asignaturas de enseñanza secundaria. ... -
El uso de una fuente escrita para el desarrollo del pensamiento histórico y social: el proceso del Señor Fiscal contra Pedro Miguel de Ligués por maltratos a su mujer (1760)
El objetivo principal de este trabajo es averiguar qué competencias del pensamiento histórico desarrollan los alumnos de 3º de la ESO, utilizando una fuente histórica primaria junto con la técnica del comentario de texto. ... -
El uso de videojuegos en el aula: análisis y propuesta
La creación de videojuegos como herramienta educativa no es algo novedoso, pero sabemos, tanto por los resultados como por experiencia personal, que los videojuegos educativos fallan en algo esencial: no son divertidos, ... -
El uso de viñetas humorísticas en la enseñanza de la Historia. Una aplicación didáctica
Este Trabajo Fin de Máster analiza la incidencia que tiene el empleo de viñetas con trasfondo político en el aprendizaje de la Historia. El carácter humorístico de estas ilustraciones es un ... -
Uso del cómic en el aula de 2º de ESO. Una propuesta para la alfabetización multimodal y para la mejora de la compresión lectora
(2020) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEn la siguiente investigación se intentará comprobar si la introducción de los mecanismos de alfabetización del cómic en el aula puede mejorar la comprensión lectora de los alumnos. Para ello, se presentarán los resultados ... -
Utilización de las fuentes primarias para la enseñanza de la Historia
Con objeto de fomentar las capacidades críticas del alumnado y plantear un acercamiento distinto a la Historia del habitualmente seguido en el aula utilizando metodologías propias de la investigación histórica, se ... -
Valoración cualitativa y cuantitativa de la dieta de un grupo de adolescentes entre 13-17 años. Propuestas de mejora
Actualmente, la alimentación en los adolescentes, es preocupante; muchos de ellos tienen malos hábitos alimenticios, tienden a saltarse comidas, e incluso están marcados por la imagen corporal. Una razón de ello, es que ... -
Valoración de la competencia literaria pcomo llave para el desarrolllo de las competencias clave
Que la competencia literaria sea considerada y utilizada sistemáticamente como una capacidad que permite o facilita el desarrollo de todas las competencias clave es una tarea pendiente. Esta investigación-acción ha querido ... -
Valoración del aprendizaje basado en juegos en Educación Secundaria
El siguiente Trabajo de Fin de Máster analiza el uso de videojuegos en la enseñanza de Economía y Gestión de empresas en educación secundaria y la valoración del alumnado en dicha metodología. Aprovechando la estancia ... -
Venta ambulante en mercadillos municipales de Pamplona/Iruña y comarca: una aproximación al caso y situación de inclusión social de la comunidad gitana
El presente Trabajo Fin de Máster se ubica dentro del programa formativo del Máster Universitario en Intervención Social con Individuos, Familias y Grupos impartido por el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de ... -
Ventajas de la evaluación formativa frente a la sumativa
En este trabajo se revisa la importancia de la evaluación como instrumento de mejora dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y la necesidad de coherencia con el resto de elementos del proceso. El objetivo es hacer ... -
Videotutoriales de apoyo para trabajo en equipo y metodología PBL-1
Este trabajo fin de máster nace a raíz de la sospecha de un profesor de educación secundaria de que algo está fallando al encontrarse sus alumnos con continuos problemas a la hora de desarrollar las diferentes tareas que ... -
Videotutoriales de apoyo para trabajo en equipo y metodología PBL-2
Este proyecto se contextualiza dentro de esta nueva manera de actuar en el mundo de la enseñanza. Concretamente dentro del mundo de los videotutoriales utilizados para docencia en la educación secundaria. La idea de este ... -
La violencia emocional como nuevo canal de comunicación a través de los servicios y las herramientas tecnológicas. Diagnóstico y recomendaciones con respecto al uso
La violencia que se está realizando a través de las nuevas formas de tecnología y comunicación, como en el caso de las redes sociales y servicios de mensajería instantánea siendo éste principalmente WhatsApp, pasa ... -
La violencia invisible en la pareja. Discurso en torno a la violencia intragénero en Navarra
La violencia intragénero es aquella que se produce en el marco de las parejas del mismo sexo, siendo su tipología más frecuente el abuso verbal y el psicológico. Las agresiones derivadas de la orientación ... -
Vocabulary notebooks: a tool to enhance memory or a memories notebook?
Durante las últimas décadas el campo de la adquisición de una segunda lengua o de una lengua extranjera ha visto renacer el interés por el estudio de vocabulario como elemento fundamental dentro de las estrategias de ...