Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 73-92 de 641
-
Aprendizaje servicio y patrimonio
En esta investigación se pretende analizar si es posible concienciar al alumnado de la importancia del patrimonio a través de su dignificación, así como, observar si a través de la ejecución de un servicio a la comunidad ... -
Aprendizaje significativo de la clasificación de los seres vivos en primero de la ESO
En este trabajo fin de máster voy a abordar el tema de los seres vivos en 1º de la ESO ya que este fue el tema que impartí en el IESO Pedro de Atarrabia durante mi estancia en prácticas. En otras asignaturas del máster ... -
Aprendizaje significativo de las rocas y los seres vivos en 1º de ESO, a través de prácticas de campo
Esta propuesta docente pretende innovar y mejorar la actual visión colectiva de las salidas de campo en el primer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se trabajan los temas de La Geosfera y Los Seres Vivos y ... -
Aprendizaje y motivación: aprender jugando
El siguiente trabajo de fin de máster se encuadra en el marco de la innovación docente. Bajo el título aprendizaje y motivación este documento muestra los resultados de la aplicación de una estrategia docente basada en ... -
Aprobar o aprender: ¿qué busca el alumnado de Formación Profesional?
Finalizados los estudios, se da por hecho que quien se titula posee los conocimientos específicos de dicha materia, ya que sin ellos no sería capaz de superar exámenes hasta conseguir el título en cuestión. Pero… ¿Es siempre ... -
Aproximación a la enseñanza de las Ciencias de la Tierra a partir de la exploración geológica en el contexto regional
En las siguientes páginas se presenta una propuesta didáctica basada en la indagación, que da respuesta a la formación y evolución del Macizo de Peñas de Aia desde su origen hasta la actualidad. El objetivo de este trabajo ... -
Aproximación a la influencia de la metodología de enseñanza en el aprendizaje del alumnado, atendiendo a sus canales perceptivos y a sus estilos de aprendizaje
Con el objetivo de comprobar la influencia de la metodología de enseñanza en el aprendizaje del alumnado, se presenta la experiencia desarrollada durante el Prácticum II con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria ... -
Aproximación a las vivencias de género no binarias
Las sociedades occidentales actuales se estructuran en clave neoliberal, poniendo el foco en la identidad individual y perdiendo de vista la noción colectiva de las luchas sociales. La identidad es ahora inestable a la par ... -
Aproximación de los problemas de la realidad cotidiana a la educación: formación activa para la sostenibilidad a través del método del caso
En este trabajo fin de máster se propone y desarrolla un modelo de actividad basado en una variante del Método del Caso (MdC), para su aplicación a la enseñanza de materias tecnológicas durante el periodo formativo de ... -
Una aproximación del método científico como vehículo para un aprendizaje significativo
A pesar de los esfuerzos realizados en la didáctica de las ciencias para promover una formación más práctica, la persistencia del modelo tradicional de enseñanza, basado en la presentación de conceptos desde un punto de ... -
Aragón... ¿agua y futuro? El movimiento social anti-pantano en el Alto Aragón: los casos de Yesa, Jánovas y Biscarrués
El tema del agua en Aragón sigue siendo hoy en día una amalgama de tiras y aflojas entre la Administración pública y los montañeses, donde irrumpen también las empresas privadas de energía y las comunidades de regantes, ... -
Arazoetan oinarritutako ikaskuntza: Genozidioa eta espainiako kasuaren hurbiltzea
El objetivo principal del trabajo es hacer que los estudiantes sean conscientes de la capacidad para matar del ser humano a través de prácticas genocidas, al mismo tiempo que denunciar la violación y trasgresión de los ... -
Arazoetan oinarritutako ikaskuntza: munduaren desorekak; migrazio mugimenduak
Masterreko Amaierako Lanaren, hemendik aurrera MAL, helburu nagusia ikasturte honetan ikasitako aspektu psikopedagogiko desberdinak eta alderdi zientifikoa batuz, gelan aurrera eraman daitekeen proposamena planteatzea ... -
Arte sin mirada, arte sin emoción
En la presente propuesta educativa de carácter empírico se realiza un análisis experimental sobre la efectividad de la imagen a través de diferentes lecturas de la obra de arte, para lograr el desarrollo de capacidades ... -
Arte y tecnología para la construcción de un proyecto multidisciplinar a través del cine y la animación
Tras analizar el papel del arte y la tecnología en el sistema educativo en secundaria, me doy cuenta por un lado que la Educación Artística está muy poco valora y por el otro, observo que el uso de las nuevas tecnologías ... -
Artea, bigarren mailako hezkuntzan. 1go Batxilergoko ikasleek artearen inguruan dauzkaten errepresentazio sozialak eta Hezkuntza Artistikoaren esangura Gizarte Zientzien markoaren barnean
(2019) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaCon el siguiente trabajo se pretende dar a conocer el papel que tiene el arte en la educación secundaria, mediante la investigación sobre la importancia que la Educación Artística tiene y debería tener, y teniendo en ... -
Asociación entre el tiempo de pantalla con diferentes valores de adiposidad en escolares navarros de educación secundaria obligatoria
Introducción: según diversos estudios el uso excesivo de del tiempo de uso de pantallas influye negativamente en la adiposidad de los adolescentes. Sin embargo, no existen estudios realizados en escolares navarros de ... -
Audioteca de recursos de tipología textual: una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia oral
En este trabajo se expone una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia oral del alumnado de segundo ciclo de la E.S.O., mediante la creación de una audioteca de “podcasts”. Dicha audioteca contendría las ... -
Auditorio y Palacio de Congresos Baluarte. Un análisis integral
El principal objetivo que se plantea en este trabajo es tratar de abordar, desde diversas perspectivas, el análisis integral de una dotación cultural como el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte. Las ... -
Aula virtual de Física y Química para 1º de Bachillerato. Un entorno de enseñanza-aprendizaje innovador para personas adultas
Las Aulas virtuales basadas en recursos digitales son una de las aplicaciones más interesantes de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación. Su implementación requiere de una adecuada formación ...