• La canción de amor: un proyecto de educación literaria 

      Salcedo Miranda, Lucía (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo fin de máster es una propuesta de educación literaria para 4º de la ESO vertebrada por una secuencia didáctica ginebrina cuyo tema es la canción de amor. Esta está dividida en varios talleres prácticos ...
    • La dramatización como recurso educativo: un estudio para la mejora de los procesos elaborados de comprensión lectora 

      Tapia Martínez, Irati (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La dramatización es un recurso educativo poco utilizado en el aula, especialmente en Educación Secundaria. Sin embargo, presenta un gran valor educativo, puesto que muchos la definen como una herramienta motivadora e ...
    • La educación emocional como herramienta didáctica para mejorar la competencia oral en el alumnado de PMAR 

      Fedi Martínez, Alejandra (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo pretende ahondar en las causas del desajuste escolar del alumnado de PMAR de un centro concertado de modelo G de la Comarca de Pamplona. Aunque las hay de tipo cognitivo y socioeconómico, apuesta por incidir ...
    • El espacio autobiográfico 

      Loperena Garde, Javier (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La autobiografía y sus principales géneros, la autoficción, la memoria y la autobiografía de ficción, giran en torno al pacto autobiográfico y la figura del yo. Mediante la lectura, análisis y producción de este tipo de ...
    • La leyenda a través del tiempo 

      Rodríguez García, Raúl (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo constituye una propuesta didáctica para trabajar las leyendas en el aula. Esta propuesta está configurada como una secuencia de actividades, formada por distintos talleres que pretenden conseguir que ...
    • Literacidad crítica y multimodalidad: leyendo la ideología de las noticias 

      Otazu Oroz, Iker (2023)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En los tiempos de la globalización, donde frecuentemente es difícil discernir entre lo falso y lo verdadero, donde la manipulación ideológica, política o comercial abundan y donde cualquiera puede comunicar a gran escala, ...
    • Mejora de los niveles de compresión lectora y de la generación de inferencias con el uso didáctico de la métafora 

      Santafé Barcos, Ángela (2019)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El mundo, la sociedad y nuestro entorno avanzan. La comunicación contemporánea exige una evolución del concepto de competencia lectora, así como insistir en los niveles no literales de comprensión ...
    • El monólogo de humor. Un proyecto de educación literaria 

      Rodríguez Suescun, Nora (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo es una propuesta de educación literaria para 4º de ESO, de unas 22 horas lectivas. La metodología empleada para su desarrollo será una secuencia didáctica ginebrina, vertebrada en torno a la tarea final ...
    • Los personajes viven en las historias: un proyecto de educación literaria sobre la descripción de personajes 

      Baraibar Ozcoidi, Irati (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo es una propuesta didáctica de educación literaria. Está pensada para ponerse en práctica con alumnos de 4º ESO y su objetivo principal es el desarrollo de la creación literaria. El eje central de esta ...
    • Secuencia didáctica sobre el microrrelato 

      Blanco del Moral, Pablo (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo consiste en una secuencia didáctica sobre el microrrelato, dirigida a alumnos y alumnas de Lengua Castellana y Literatura de 4º de la ESO. La finalidad del trabajo es conseguir que el alumnado obtenga ...
    • Uso del cómic en el aula de 2º de ESO. Una propuesta para la alfabetización multimodal y para la mejora de la compresión lectora 

      Sacristán González, Eva (2020)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
      En la siguiente investigación se intentará comprobar si la introducción de los mecanismos de alfabetización del cómic en el aula puede mejorar la comprensión lectora de los alumnos. Para ello, se presentarán los resultados ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt