Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por autor "Asiain Ansorena, Alfredo"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
La canción de amor: un proyecto de educación literaria
El presente trabajo fin de máster es una propuesta de educación literaria para 4º de la ESO vertebrada por una secuencia didáctica ginebrina cuyo tema es la canción de amor. Esta está dividida en varios talleres prácticos ... -
La dramatización como recurso educativo: un estudio para la mejora de los procesos elaborados de comprensión lectora
La dramatización es un recurso educativo poco utilizado en el aula, especialmente en Educación Secundaria. Sin embargo, presenta un gran valor educativo, puesto que muchos la definen como una herramienta motivadora e ... -
La educación emocional como herramienta didáctica para mejorar la competencia oral en el alumnado de PMAR
Este trabajo pretende ahondar en las causas del desajuste escolar del alumnado de PMAR de un centro concertado de modelo G de la Comarca de Pamplona. Aunque las hay de tipo cognitivo y socioeconómico, apuesta por incidir ... -
El espacio autobiográfico
La autobiografía y sus principales géneros, la autoficción, la memoria y la autobiografía de ficción, giran en torno al pacto autobiográfico y la figura del yo. Mediante la lectura, análisis y producción de este tipo de ... -
La leyenda a través del tiempo
El presente trabajo constituye una propuesta didáctica para trabajar las leyendas en el aula. Esta propuesta está configurada como una secuencia de actividades, formada por distintos talleres que pretenden conseguir que ... -
Literacidad crítica y multimodalidad: leyendo la ideología de las noticias
En los tiempos de la globalización, donde frecuentemente es difícil discernir entre lo falso y lo verdadero, donde la manipulación ideológica, política o comercial abundan y donde cualquiera puede comunicar a gran escala, ... -
Mejora de los niveles de compresión lectora y de la generación de inferencias con el uso didáctico de la métafora
El mundo, la sociedad y nuestro entorno avanzan. La comunicación contemporánea exige una evolución del concepto de competencia lectora, así como insistir en los niveles no literales de comprensión ... -
El monólogo de humor. Un proyecto de educación literaria
El presente trabajo es una propuesta de educación literaria para 4º de ESO, de unas 22 horas lectivas. La metodología empleada para su desarrollo será una secuencia didáctica ginebrina, vertebrada en torno a la tarea final ... -
Los personajes viven en las historias: un proyecto de educación literaria sobre la descripción de personajes
El presente trabajo es una propuesta didáctica de educación literaria. Está pensada para ponerse en práctica con alumnos de 4º ESO y su objetivo principal es el desarrollo de la creación literaria. El eje central de esta ... -
Secuencia didáctica sobre el microrrelato
El presente trabajo consiste en una secuencia didáctica sobre el microrrelato, dirigida a alumnos y alumnas de Lengua Castellana y Literatura de 4º de la ESO. La finalidad del trabajo es conseguir que el alumnado obtenga ... -
Uso del cómic en el aula de 2º de ESO. Una propuesta para la alfabetización multimodal y para la mejora de la compresión lectora
Sacristán González, Eva (2020) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEn la siguiente investigación se intentará comprobar si la introducción de los mecanismos de alfabetización del cómic en el aula puede mejorar la comprensión lectora de los alumnos. Para ello, se presentarán los resultados ...