Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por autor "Aznárez Mauleón, Mónica"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
La creatividad y escritura de narraciones en ed. Secundaria: efectos de una intervención
Navarro Huici, Nerea (2022) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaAl alumnado de Secundaria no se le suelen ofrecer estrategias suficientes para convertirse en buenos redactores o redactoras, sino que, habitualmente, se les coloca delante la hoja en blanco y se les exige volcar su ... -
Efectos de una intervención sobre el artículo de opinión en las habilidades argumentativas del alumnado de Bachillerato
El desarrollo de la opinión crítica y las habilidades argumentativas cobran especial importancia en la etapa de Bachillerato. En estos cursos, la creación y el análisis de textos argumentativos adquieren un peso relevante ... -
La entrevista en secundaria: efectos de una secuencia didáctica en la expresión oral y escrita del alumnado
Huárriz Gúrpide, Miriam (2022) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaLa lengua, como el área de conocimiento completamente competencial que es, a veces se trabaja en las aulas a través de proyectos o secuencias didácticas, herramientas que permiten la participación más activa e implicada ... -
La escritura colaborativa de textos descriptivos en 2º de la ESO
Esta investigación pretende comprobar si el alumnado de un aula de secundaria produce textos de mayor calidad cuando escribe de forma colaborativa en comparación con textos producidos individualmente. Basándonos en el ... -
La escritura de textos argumentativos en Secundaria. Análisis de la eficacia de dos tipos de intervención didáctica
Este trabajo pretende comprobar cuál es la intervención didáctica más efectiva para que el alumnado aprenda a escribir textos argumentativos en un contexto de docencia no presencial. Teniendo en cuenta los beneficios que ... -
Factores afectivo-motivacionales en la escritura: una aproximación a la psicología positiva
Esta investigación enraizada en la Psicología Positiva pretende analizar cómo afectan a la escritura una serie de factores afectivos y motivacionales. El trabajo se va a centrar en el estudio de una serie de variables: ... -
La poesía en educación secundaria a través de talleres de escritura creativa colaborativa
Esta investigación, de tipo cualitativo, busca observar los efectos que un taller de escritura tiene tanto en la concepción poética del alumnado de Secundaria como en su proceso creativo. El trabajo se basa en el concepto ... -
Los procesos de revisión de textos narrativos en 4º de la ESO
Recientes investigaciones sobre la escritura, basadas en las teorías cognitivas, muestran que escribir es un proceso complejo, en el que se realizan, de manera recursiva, tres actividades: planificación, producción y ...