Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
La metodología cooperativa como instrumento de aprendizaje
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El presente trabajo expone, acorde con la situación escolar hoy día, una propuesta didáctica que tiene por objeto trabajar los principios que repercutirán de manera directa en la toma de responsabilidad con el trabajo ...
Aproximación a la influencia de la metodología de enseñanza en el aprendizaje del alumnado, atendiendo a sus canales perceptivos y a sus estilos de aprendizaje
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Con el objetivo de comprobar la influencia de la metodología de enseñanza en el
aprendizaje del alumnado, se presenta la experiencia desarrollada durante el Prácticum
II con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria ...
La importancia social y económica de las plantas en la clase de ciencias
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Este trabajo fin de máster es un proyecto educativo integrado
englobado dentro del “Plant Fascination Day” que se celebra anualmente el 18 de
mayo (http://www.plantday12.eu/) y cuyo objetivo es poner de relieve la
importancia ...
Propuesta didáctica: la tectónica de placas y sus manifestaciones
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El objetivo del trabajo de fin de máster consiste en la planificación de la docencia y la evaluación de una unidad didáctica dedicada al estudio de la tectónica de placas y sus manifestaciones, diseñada para su impartición ...
Aprendizaje significativo de la clasificación de los seres vivos en primero de la ESO
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
En este trabajo fin de máster voy a abordar el tema de los seres vivos en 1º de la ESO ya que este fue el tema que impartí en el IESO Pedro de Atarrabia durante mi estancia en prácticas. En otras asignaturas del máster ...
Mugimenduaren sorreraren ikaskuntza IKT eta Proiektuaren Bidezko metodologiaren bitartez
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El estudio del cuerpo humano, está presente en todos los niveles de
escolarización, siendo esto normal, ya que se trata de algo importante para
nosotros. Algunos estudios han detectado problemas en el proceso ...
Enseñanza de la biología y geología en educación secundaria basada en metodologías activas, mediante el diseño y utilización de un huerto ecodidáctico
(2017)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Los huertos ecológicos escolares son un recurso educativo que facilita la integración de
contenidos curriculares con las experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de la vida
del alumnado, posibilitando un proceso ...
La WebQuest: una herramienta docente motivadora
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
La razón que me llevó a realizar este trabajo de investigación es la necesidad de motivar a los alumnos para que se involucren en clase y participen activamente en el proceso educativo, de tal manera que haya más posibilidades ...
La historia a través de la imagen artística: ¿un aprendizaje más significativo y entretenido?
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El mundo actual se caracteriza, básicamente, por la sociedad de la imagen: vivimos en una cultura audiovisual. El alumnado las utiliza todos los días, de la misma manera que ve imágenes todos los días, y por tanto es algo ...
La motivación en el aula. Aprendizaje significativo e imaginación a través de la narración histórica
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
La materia de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, es una de las menos
valoradas por el alumnado de secundaria hoy en día. Las metodologías
expositivas potencian esta concepción negativa. Por ello, vamos a tratar ...