Listar Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak por tema "Bachillerato"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Aprendizaje y motivación: aprender jugando
El siguiente trabajo de fin de máster se encuadra en el marco de la innovación docente. Bajo el título aprendizaje y motivación este documento muestra los resultados de la aplicación de una estrategia docente basada en ... -
Bachillerato presencial para adultos: reflexiones y propuestas
La educación para adultos comprende los aprendizajes que permiten el cambio de actitudes o comportamientos involucrados en el desarrollo personal, participación en la sociedad y desarrollo económico y cultural, y que forma ... -
Compendio de recursos tridimensionales presentes en el aula para facilitar la didáctica del sistema diédrico en Dibujo Técnico
El dibujo técnico es una disciplina clave en la enseñanza del Bachillerato para aquellos alumnos y alumnas que decidan inclinarse en sus estudios hacia estudios técnicos donde la representación gráfica y la capacidad ... -
Diseño y construcción de una cinta transportadora de doble sentido y cuatro velocidades con radar acústico
El presente proyecto tecnológico está concebido para desarrollarse en colaboración con un centro de Bachillerato del Reino Unido en un contexto bilingüe castellano-inglés dentro del programa europeo eTwinning. Se trata de ... -
Efectos de una intervención sobre el artículo de opinión en las habilidades argumentativas del alumnado de Bachillerato
El desarrollo de la opinión crítica y las habilidades argumentativas cobran especial importancia en la etapa de Bachillerato. En estos cursos, la creación y el análisis de textos argumentativos adquieren un peso relevante ... -
Estudio comparativo de un tema de estadística para dos clases de diferentes competencias
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar cómo se afronta el estudio de la estadística por parte de clases con alumnado muy diferente. El trabajo se estructura en dos partes. En la ... -
Estudio de la probabilidad en 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo analizar el estudio de la probabilidad en el alumnado de 2º de Bachillerato. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un estudio longitudinal del ... -
Evaluación de una propuesta de aprendizaje basado en juegos de rol llevada a cabo en la asignatura de Cultura Cientíica de Bachillerato
(Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile), 2020) Artículo / ArtikuluaDebido a la falta de motivación e interés de los estudiantes por las ciencias y el bajo rendimiento académico español, la mayoría de las instituciones educativas utilizan metodologías activas, motivadoras y desaiantes para ... -
Física en bachillerato orientada a las energías renovables y a la ingeniería como profesión
El destino final de este trabajo fin de Máster de Formación de Profesorado debe ser su implementación en el aula, por tanto el objetivo es desarrollar una metodología de enseñanza, o llamémoslo una propuesta de sesión ... -
Guía de experimentos fundamentales para física de segundo de bachillerato
Durante mi estancia en el Practicum II en el instituto pude darme cuenta de lo mucho que aportan las experiencias en clase. Los alumnos participan, prestan atención y entienden mejor la teoría. Lamentablemente, en segundo ... -
Identificación de problemas en la producción de resúmenes de textos argumentativos en 2º de Bachillerato
El resumen es una práctica verbal presente en los distintos ámbitos de la vida: social, profesional y académico. En este último, el alumnado encuentra dificultades a la hora de sintetizar y textualizar la información más ... -
Patrimonios controversiales en Pamplona: un enfoque crítico para el aprendizaje del entorno urbano
El patrimonio histórico es una realidad presente en nuestros entornos urbanos y acercándonos a él podemos llegar a conocernos un poco mejor. Su uso en el contexto educativo es una herramienta muy útil para que el alumnado ... -
Programación didáctica de dibujo técnico I
El siguiente trabajo aborda la programación didáctica de la asignatura de 1º de Bachillerato, Dibujo Técnico I. La programación didáctica consiste en organizar de un modo claro y coherente los contenidos, metodologías, ... -
Prólogo [Iniciación a la investigación: guía para estudiantes y docentes]
Este manual surge de la mano de los docentes de varios de estos centros pioneros en Navarra y pretende ser una guía para el alumnado que se embarca en la aventura de investigar en la etapa de Bachillerato. Está concebido ... -
Propuesta para la evaluación de competencias en Bachillerato
Este documento contiene una propuesta que permite evaluar las competencias genéricas en la educación secundaria post-obligatoria (bachillerato) especialmente en el ámbito de la Economía. Se presenta una serie de actividades ... -
Solución de rediseño del mobiliario del aula para el alumnado de ESO y Bachiller
El tema que se desarrolla en este TFG es una solución idónea para el mobiliario del aula para los estudiantes. Nos basaremos en el estudio que realizó alumnado del IES Valle del Ebro en 2022. Considerando un rango de ... -
La transición española: ¿qué sabe el alumnado de 1º de bachillerato?
(Universidad de Valencia, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 2020) Artículo / ArtikuluaEl presente artículo es el resultado del análisis de una encuesta realizada a 79 estudiantes de 1º de Bachillerato sobre la transición española. Mediante esta investigación se quiere acreditar, con metodología cuantitativa, ... -
Uso selectivo de estrategias según la destreza oral: un análisis de libros de texto de enseñanza del inglés usando la modelización categórica
Motivado por el hecho de que investigaciones recientes han demostrado que enseñar explícitamente las estrategias de aprendizaje de la segunda lengua (L2) contribuye a un incremento en el uso de estas estrategias y a una ... -
Ventajas de la evaluación formativa frente a la sumativa
En este trabajo se revisa la importancia de la evaluación como instrumento de mejora dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y la necesidad de coherencia con el resto de elementos del proceso. El objetivo es hacer ...