Proyectos ERASMUS+
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Proyectos ERASMUS+ by Department/Institute "Giza eta Hezkuntza Zientziak"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
Publication Open Access Perché la matematica nella scuola dell'infanzia e nella scuola primaria. Insegnanti in formazione iniziale e in servizio di fronte all'universo matematico(2021) Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Naponiello, Gaia C.M.; Scaramuzzo, Gilberto; Regoliosi, Luigi; Mazzitelli, Ana; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada; García Catalán, Olga Raquel; Moler Cuiral, José Antonio; Campión Arrastia, María Jesús; Peñalva Vélez, Alicia; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Marcuello Servós, Chaime; Estadística, Informática y Matemáticas; Estatistika, Informatika eta Matematika; Ciencias Humanas y de la Educación; Giza eta Hezkuntza ZientziakEsta publicación en formato digital incluye los siguientes puntos: Siete cuestionarios diseñados en el marco del proyecto y dirigidos a docentes en formación inicial y continua, orientados a conocer sus conocimientos, creencias y actitudes hacia las matemáticas y su enseñanza antes de la puesta en práctica de un taller; Implementación en las instituciones del proyecto; Análisis de resultados y conclusiones.Publication Open Access Por qué trabajar las matemáticas en la escuela infantil y primaria. Visión de las matemáticas entre profesores en formación inicial y continua(2021) Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Naponiello, Gaia C.M.; Scaramuzzo, Gilberto; Regoliosi, Luigi; Mazzitelli, Ana; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada; García Catalán, Olga Raquel; Moler Cuiral, José Antonio; Campión Arrastia, María Jesús; Peñalva Vélez, Alicia; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Marcuello Servós, Chaime; Ciencias Humanas y de la Educación; Giza eta Hezkuntza Zientziak; Estadística, Informática y Matemáticas; Estatistika, Informatika eta MatematikaEsta publicación en formato digital incluye los siguientes puntos: Siete cuestionarios diseñados en el marco del proyecto y dirigidos a docentes en formación inicial y continua, orientados a conocer sus conocimientos, creencias y actitudes hacia las matemáticas y su enseñanza antes de la puesta en práctica de un taller; Implementación en las instituciones del proyecto; Análisis de resultados y conclusiones.Publication Open Access Pourquoi travailler les mathématiques à l'école primaire. Vision des mathématiques chez les enseignants en formation initiale et continue(2021) Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Naponiello, Gaia C.M.; Scaramuzzo, Gilberto; Regoliosi, Luigi; Mazzitelli, Ana; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada; García Catalán, Olga Raquel; Moler Cuiral, José Antonio; Campión Arrastia, María Jesús; Peñalva Vélez, Alicia; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Marcuello Servós, Chaime; Estadística, Informática y Matemáticas; Estatistika, Informatika eta Matematika; Ciencias Humanas y de la Educación; Giza eta Hezkuntza ZientziakEsta publicación en formato digital incluye los siguientes puntos: Siete cuestionarios diseñados en el marco del proyecto y dirigidos a docentes en formación inicial y continua, orientados a conocer sus conocimientos, creencias y actitudes hacia las matemáticas y su enseñanza antes de la puesta en práctica de un taller; Implementación en las instituciones del proyecto; Análisis de resultados y conclusiones.Publication Metadata only Recipes to promote teaching and learning in an international environment. Part 1/3: introduction to the self assessment tool (SAT)(2025-05-30) Iza Erviti, Aneider; Fernández Rasines, Paloma; Amorena Villanueva, Julia Itziar; Sociología y Trabajo Social; Soziologia eta Gizarte Lana; Ciencias humanas y de la educación; Giza eta Hezkuntza ZientziakAneider Iza Erviti y Paloma Fernández-Rasines, profesoras de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), presentan el curso “Recipes to Promote Teaching and Learning in an International Environment” que ofrece una aproximación teórico-práctica al concepto de internacionalización en la educación superior y a la utilización del Self-Assessment Tool (SAT). En esta primera sesión, las docentes reflexionan sobre el significado actual de internacionalizar, destacando la necesidad de incorporar dimensiones globales, interculturales y multilingües en todos los ámbitos de la experiencia universitaria. Se promueve así una visión inclusiva basada en el principio de Internationalisation for all. La sesión incluye, además, una presentación detallada del SAT, una herramienta digital de acceso abierto desarrollada en el marco del proyecto Recipes for Internationalisation (KA220 Cooperation Partnerships in Higher Education), que permite evaluar el grado de internacionalización de los programas académicos y obtener recomendaciones específicas para su mejora. Este recurso, disponible a través de la plataforma UNITApedia, está concebido para facilitar a las instituciones de educación superior el desarrollo de entornos formativos más internacionales, equitativos y alineados con los retos globales contemporáneos.Publication Open Access Why we should work on mathematics in pre-school and primary school. An analysis of preservice and in-service school teachers’ views of mathematics(2021) Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Naponiello, Gaia C.M.; Scaramuzzo, Gilberto; Regoliosi, Luigi; Mazzitelli, Ana; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada; García Catalán, Olga Raquel; Moler Cuiral, José Antonio; Campión Arrastia, María Jesús; Peñalva Vélez, Alicia; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Marcuello Servós, Chaime; Estadística, Informática y Matemáticas; Estatistika, Informatika eta Matematika; Ciencias Humanas y de la Educación; Giza eta Hezkuntza ZientziakEsta publicación en formato digital incluye los siguientes puntos: Siete cuestionarios diseñados en el marco del proyecto y dirigidos a docentes en formación inicial y continua, orientados a conocer sus conocimientos, creencias y actitudes hacia las matemáticas y su enseñanza antes de la puesta en práctica de un taller; Implementación en las instituciones del proyecto; Análisis de resultados y conclusiones.