¡Pasajeros al tren! Una propuesta educativa para la inclusión del alumnado TEA en los tiempos de recreo
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Todos tenemos derecho a una educación equitativa y de calidad. La principal tarea de la comunidad educativa es que este derecho, recogido en la Constitución Española, sea accesible por igual para toda la infancia. Para que todas y todos obtengan un aprendizaje significativo, deberemos conjuntamente detenernos a analizar sus necesidades y crear herramientas mediante los cambios que se consideren oportunos para cumplir con el objetivo de que todo el alumnado sea incluido. Es de igual importancia que los centros escolares fomenten estos valores mediante políticas, cultura y prácticas. Pasajeros al tren es una iniciativa pedagógica que prima la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista, en adelante TEA, junto a su grupo de referencia. De esto trata principalmente una educación inclusiva, de que todo el alumnado tenga su lugar y sea puesto en valor.
We all have the right to an equitable and quality education. The main task of the educational community is to ensure that this right, enshrined in the Spanish Constitution, is equally accessible to all children. In order for everyone to obtain meaningful learning, we must jointly stop to analyze their needs and create tools through the changes deemed appropriate to meet the goal of including all students. It is equally important that schools foster these values through policy, culture and practice. Passengers on the Train is a pedagogical initiative that prioritizes the inclusion of students with Autism Spectrum Disorder, hereinafter ASD, together with their reference group. This is what inclusive education is all about, that all students have their place and are valued.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.