¡Pasajeros al tren! Una propuesta educativa para la inclusión del alumnado TEA en los tiempos de recreo

dc.contributor.advisorTFERecio Moreno, David
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorPérez Romero, Saray
dc.date.accessioned2024-07-04T07:19:56Z
dc.date.available2024-07-04T07:19:56Z
dc.date.issued2024
dc.date.updated2024-07-03T12:08:40Z
dc.description.abstractTodos tenemos derecho a una educación equitativa y de calidad. La principal tarea de la comunidad educativa es que este derecho, recogido en la Constitución Española, sea accesible por igual para toda la infancia. Para que todas y todos obtengan un aprendizaje significativo, deberemos conjuntamente detenernos a analizar sus necesidades y crear herramientas mediante los cambios que se consideren oportunos para cumplir con el objetivo de que todo el alumnado sea incluido. Es de igual importancia que los centros escolares fomenten estos valores mediante políticas, cultura y prácticas. Pasajeros al tren es una iniciativa pedagógica que prima la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista, en adelante TEA, junto a su grupo de referencia. De esto trata principalmente una educación inclusiva, de que todo el alumnado tenga su lugar y sea puesto en valor.es_ES
dc.description.abstractWe all have the right to an equitable and quality education. The main task of the educational community is to ensure that this right, enshrined in the Spanish Constitution, is equally accessible to all children. In order for everyone to obtain meaningful learning, we must jointly stop to analyze their needs and create tools through the changes deemed appropriate to meet the goal of including all students. It is equally important that schools foster these values through policy, culture and practice. Passengers on the Train is a pedagogical initiative that prioritizes the inclusion of students with Autism Spectrum Disorder, hereinafter ASD, together with their reference group. This is what inclusive education is all about, that all students have their place and are valued.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50253
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.subjectTEAes_ES
dc.subjectUnidad de transiciónes_ES
dc.subjectPropuesta educativaes_ES
dc.subjectRecreoes_ES
dc.subjectEducational inclusionen
dc.subjectASDen
dc.subjectTransition uniten
dc.subjectEducational proposalen
dc.subjectPlay timeen
dc.title¡Pasajeros al tren! Una propuesta educativa para la inclusión del alumnado TEA en los tiempos de recreoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication4022f44a-0d59-4b56-90a5-955b473b28aa
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery4022f44a-0d59-4b56-90a5-955b473b28aa

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG2024-Ginf-Perez-141306.pdf
Size:
4.33 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: