El cuento musical como recurso de educación emocional en la etapa infantil

dc.contributor.advisorTFELorenzo de Reizábal, Arantza
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorSola Fernández, Andrea
dc.date.accessioned2022-10-13T17:51:42Z
dc.date.issued2022
dc.date.updated2022-10-10T11:19:40Z
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de fin de grado es comprobar la utilidad del cuento musical como herramienta didáctica para la educación emocional de niños y niñas en el aula de Educación Infantil de 3 años. Para ello, se ha diseñado e implementado en el aula una intervención educativa centrada en el uso del cuento musical y dirigida al conocimiento y reconocimiento de 5 emociones básicas (alegría, tristeza, ira, miedo y calma). Asimismo, se ha tratado de otorgar un papel central a la música a través de la audición activa y la práctica del canto. Los resultados indican que el cuento musical constituye una herramienta muy útil en la educación emocional permitiendo aprendizajes significativos. Además, se constata que los niños y niñas de 3 y 4 años pueden reconocer en la música emociones básicas.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this TFG is to test the usefulness of the musical story as a didactic tool for the emotional education of children in the 3-year-old Infant Education classroom. To this end, an educational intervention has been designed and implemented in the classroom, centred on the use of the musical story, and aimed at the knowledge and recognition of 5 basic emotion (happiness, sadness, anger, fear and calm). It has also tried to give a main role to music to music through active listening and the practice of singing. The results show that the musical story is a very useful tool in emotional education, allowing for significant learning. Furthermore, it was found that 3- and 4-year-old children can recognise basic emotions in music.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2024-10-01
dc.embargo.terms2024-10-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/44219
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectEducación Emocionales_ES
dc.subjectCuento Musicales_ES
dc.subjectEducación Musicales_ES
dc.subjectAudición musicales_ES
dc.subjectInfant Educationen
dc.subjectEmotional Educationen
dc.subjectMusical Storyen
dc.subjectMusic Educationen
dc.subjectMusical Listeningen
dc.titleEl cuento musical como recurso de educación emocional en la etapa infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationeb1e5b55-fe8b-48e5-b7a4-bd812485b1ea
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoveryeb1e5b55-fe8b-48e5-b7a4-bd812485b1ea

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Sola.80401-TFG.pdf
Size:
4.43 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: