Publication: Estrategias de lectura en clase de Conocimiento del Medio
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
La comprensión lectora no es una tarea sencilla, se requiere tiempo y es un proceso lento, complejo e importante. La competencia lectora influye en el éxito o fracaso escolar ya que la lectura es una práctica fundamental para la adquisición de contenidos. El objetivo principal de este trabajo ha sido facilitar a los alumnos la adquisición de estrategias de lectura en clase de Conocimiento del Medio. Para ello se llevó una propuesta didáctica al aula a lo largo de tres semanas, en el que se trabajó el tema de Navarra. En su diseño se partió de las condiciones y contexto educativo del grupo y del centro. A partir de la observación sistemática de la clase y de la evaluación de los resultados, podemos señalar que el trabajo con las estrategias de lectura repercute positivamente en la adquisición de conocimientos. Asimismo, podemos concluir que para asentar la adquisición de estas estrategias se requiere más tiempo
Reading comprehension is not an easy task; it requires time and is a slow, complex and important process. Reading skills influence the success or failure at school as reading is fundamental in order to acquire content. The main aim of this work has been to facilitate students in acquiring reading strategies in the class on Knowledge of the Environment. For this, a didactic proposal was introduced in the classroom during the three weeks, working on the theme Navarra. It was designed taking into consideration the educational context of the group and the school. Starting with the systematic observation of the class and assessing the results, we can say that working on reading strategies has had positive repercussions on the acquisition of knowledge. Furthermore, we can conclude that more time is required in order to consolidate the acquisition of these strategies
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.