Estrategias de lectura en clase de Conocimiento del Medio

dc.contributor.advisorTFELópez Flamarique, María Teresa
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorGarcía Castaño, María
dc.date.accessioned2015-02-20T07:33:09Z
dc.date.available2015-02-20T07:33:09Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-11-03T15:41:20Z
dc.description.abstractLa comprensión lectora no es una tarea sencilla, se requiere tiempo y es un proceso lento, complejo e importante. La competencia lectora influye en el éxito o fracaso escolar ya que la lectura es una práctica fundamental para la adquisición de contenidos. El objetivo principal de este trabajo ha sido facilitar a los alumnos la adquisición de estrategias de lectura en clase de Conocimiento del Medio. Para ello se llevó una propuesta didáctica al aula a lo largo de tres semanas, en el que se trabajó el tema de Navarra. En su diseño se partió de las condiciones y contexto educativo del grupo y del centro. A partir de la observación sistemática de la clase y de la evaluación de los resultados, podemos señalar que el trabajo con las estrategias de lectura repercute positivamente en la adquisición de conocimientos. Asimismo, podemos concluir que para asentar la adquisición de estas estrategias se requiere más tiempoes_ES
dc.description.abstractReading comprehension is not an easy task; it requires time and is a slow, complex and important process. Reading skills influence the success or failure at school as reading is fundamental in order to acquire content. The main aim of this work has been to facilitate students in acquiring reading strategies in the class on Knowledge of the Environment. For this, a didactic proposal was introduced in the classroom during the three weeks, working on the theme Navarra. It was designed taking into consideration the educational context of the group and the school. Starting with the systematic observation of the class and assessing the results, we can say that working on reading strategies has had positive repercussions on the acquisition of knowledge. Furthermore, we can conclude that more time is required in order to consolidate the acquisition of these strategiesen
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/16044
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias de lecturaes_ES
dc.subjectConocimiento del Medioes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDispositivos didácticoses_ES
dc.subjectReading comprehensionen
dc.subjectReading strategiesen
dc.subjectConocimiento del Medioen
dc.subjectLearningen
dc.subjectDidactic dispositivesen
dc.titleEstrategias de lectura en clase de Conocimiento del Medioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication4ea46ac5-53f3-4e3a-bac0-8c79033a8319
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery4ea46ac5-53f3-4e3a-bac0-8c79033a8319

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-Gpri-GARCIA-68554.pdf
Size:
5.08 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: