Usos del arte en educación infantil

dc.contributor.advisorTFEAguirre Arriaga, Imanol
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorSoto Zabalza, Maite
dc.date.accessioned2013-11-05T13:11:07Z
dc.date.available2014-05-01T00:00:25Z
dc.date.issued2013
dc.date.updated2013-11-04T11:57:04Z
dc.description.abstractEn este trabajo se señala la importancia de la educación artística desde las primeras etapas, y se hace hincapié en las funciones que cumple en cuanto a mejoramiento de la expresión, desarrollo cognitivo, conciencia multicultural y crecimiento personal. Por otro lado, se ofrece un breve análisis del currículum de Educación Infantil, que refleja el poco peso que tiene el arte en él en comparación con otras materias. Básicamente es un intento de reflejar cómo se abordan las artes visuales en la Educación infantil, apoyándome para el análisis en lo observado en varios centros educativos. A partir de este análisis se plantea la necesidad de repensar muchas de las prácticas educativas que se vienen ofreciendo a los niños y niñas. Para ello se describen otros modelos alternativos para acercar el arte y la cultura visual al ámbito educativo. De alguna manera, mediante este trabajo expreso mi manera entender la educación y la infancia, fruto de todos estos años de estudios, y del conocimiento de teorías e ideas de grandes profesionales que han investigado sobre el tema en cuestión.es_ES
dc.description.abstractIn this paper I am trying to highlight the importance of an education in the Arts from the very early stages of a child´s development. I will be making an emphasis in the art education´s role in improving children´s expression, cognitive development, multicultural awareness and personal growth. On the other hand, I will be analyzing the children´s education curriculum to identify the little weight the arts have in relation to other subjects. Basically, I am attempting to reflect how the visual arts education is addressed nowadays in our Children´s Education System. In order to do so, I carried out my research in a few primary schools. After my research and analysis I observed there was a need to rethink our established educational practices. Thereafter, I decided to offer alternative models to bring arts and the visual culture closer to the educational field. In a way, you will find out throughout this paper my views on children´s education as a result of all these years of study and getting in contact with the theories and ideas of the experts and researchers of the educational field.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2014-05-01
dc.embargo.terms2014-05-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8179
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectCultural visuales_ES
dc.subjectFunción del artees_ES
dc.subjectRelación pedagógicaes_ES
dc.subjectCurrículo de artees_ES
dc.subjectArt educationen
dc.subjectVisual cultureen
dc.subjectArt's roleen
dc.subjectPedagogical relationshipen
dc.subjectArt curriculumen
dc.titleUsos del arte en educación infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
tfg MAITE SOTO.pdf
Size:
181.83 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: