Publication:
Long live to triangles!: dynamic models for trigonometry

Consultable a partir de

Date

2016

Director

Publisher

Pontifícia Universidade Católica de São Paulo
Acceso abierto / Sarbide irekia
Artículo / Artikulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

Se presenta en este trabajo un Libro-GGB para asistir situaciones de enseñanza y aprendizaje de la trigonometría. En primer lugar, se justifica la decisión de utilizar el software de geometría dinámica como instrumento para organizar la actividad matemática, basada en la clasificación de modelos dinámicos por “momentos de la actividad matemática”. En segundo lugar, se presenta una propuesta teórica detallada junto con indicaciones de uso. Finalmente, se muestran los resultados de una experiencia práctica con estudiantes de educación secundaria (15-16 años).


We present a GGB-Book to assist learning and teaching situations for trigonometry. First, we justify the choice to use dynamic geometry software as an instrument to organize mathematical activity, based on a classification of dynamic models based on the “moment of the mathematical activity”. Second, we present a detailed theoretical proposal with guidelines to use it. Finally, we show some results of a practical experience with secondary school students (age 15-16).

Keywords

Trigonometría, Modelo de exploración, Representación ostensiva de objetos matemáticos, Argumentos inductivos, Trigonometry, Explorative model, Ostensive representation of mathematical objects, Inductive arguments

Department

Matemáticas / Matematika

Faculty/School

Degree

Doctorate program

Editor version

Funding entities

Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.