Dispositivos móviles en Educación Secundaria: Una experiencia con Telegram para el desarrollo de la competencia argumentativa

dc.contributor.authorLópez Pérez, María Victoria
dc.contributor.authorLogroño Carrascosa, Isabel
dc.contributor.departmentCiencias Humanas y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.departmentGiza eta Hezkuntza Zientziakeu
dc.date.accessioned2024-01-22T17:04:24Z
dc.date.available2024-01-22T17:04:24Z
dc.date.issued2022
dc.date.updated2024-01-22T10:37:43Z
dc.descriptionAlojado según Res. CNEAI 5/12/23es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación-acción presenta la experimentación de una secuencia didáctica con la aplicación Telegram en forma de liga de debate para la mejora de las habilidades argumentativas de 12 estudiantes de secundaria. Se observó la evolución en la cantidad y la calidad de argumentos y marcadores discursivos empleados en los debates mediante un análisis cualitativo. Se encontró que los estudiantes mejoraron su competencia discursiva solo en los tipos de argumentos, mostrando con ello la dificultad del uso de marcadores. Un cuestionario tipo TAM reveló que la experiencia didáctica con Telegram tuvo efectos positi­vos en aspectos cognitivos, afectivos y sociales del aprendizaje.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.citationLópez Pérez, M. V., Logroño Carrascosa, I. (2022) Dispositivos móviles en Educación Secundaria: Una experiencia con Telegram para el desarrollo de la competencia argumentativa. En Romera-Ciria, M., Bueno-Alastuey C. (Coords.) , Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje (pp. 63-82). Graóes_ES
dc.identifier.isbn978-84-18627-99-6es_ES
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/47121
dc.language.isospaen
dc.publisherGraóes_ES
dc.relation.ispartofEn Romera-Ciria, M.; Bueno-Alastuey, C. (Coords.) . Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje. Barcelona: Graó; 2022. p. 63-82 978-84-18627-99-6es_ES
dc.rights***es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.titleDispositivos móviles en Educación Secundaria: Una experiencia con Telegram para el desarrollo de la competencia argumentativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0d3ab7e2-d183-4218-ae62-2066c3702a41
relation.isAuthorOfPublication64c664d9-190d-43c6-9a77-002536122224
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0d3ab7e2-d183-4218-ae62-2066c3702a41

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Acceso cerrado.pdf
Size:
136.04 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: