Dispositivos móviles en Educación Secundaria: Una experiencia con Telegram para el desarrollo de la competencia argumentativa

Date

2022

Director

Publisher

Graó
Acceso cerrado / Sarbide itxia
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua

Project identifier

Abstract

Este trabajo de investigación-acción presenta la experimentación de una secuencia didáctica con la aplicación Telegram en forma de liga de debate para la mejora de las habilidades argumentativas de 12 estudiantes de secundaria. Se observó la evolución en la cantidad y la calidad de argumentos y marcadores discursivos empleados en los debates mediante un análisis cualitativo. Se encontró que los estudiantes mejoraron su competencia discursiva solo en los tipos de argumentos, mostrando con ello la dificultad del uso de marcadores. Un cuestionario tipo TAM reveló que la experiencia didáctica con Telegram tuvo efectos positi­vos en aspectos cognitivos, afectivos y sociales del aprendizaje.

Description

Alojado según Res. CNEAI 5/12/23

Keywords

Department

Ciencias Humanas y de la Educación / Giza eta Hezkuntza Zientziak

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

López Pérez, M. V., Logroño Carrascosa, I. (2022) Dispositivos móviles en Educación Secundaria: Una experiencia con Telegram para el desarrollo de la competencia argumentativa. En Romera-Ciria, M., Bueno-Alastuey C. (Coords.) , Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje (pp. 63-82). Graó

item.page.rights


Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.