Publication: Propuesta de aprendizaje para estudiantes del siglo XXI, proyecto colaborativo basado en APP Inventor
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Los centros educativos tienen que formar a sus alumnos adaptándose a la realidad y los cambios de la sociedad. Los alumnos en su vida diaria están más que habituados al uso de diferentes dispositivos digitales y la educación debería incluir todas esas nuevas tecnologías en las aulas haciendo que el aprendizaje dentro de ellas de asemeje lo máximo posible a la realidad del siglo XXI. Este trabajo presenta una propuesta de trabajo para estudiantes del siglo XXI mediante un proyecto colaborativo utilizando la herramienta App Inventor. Una de las claves de esta sociedad es cooperar y la propuesta se basa en el aprendizaje basado en proyectos donde se desarrollarán aplicaciones móviles con un fin educativo, mientras se trabajan distintas competencias además de estar fomentando su creatividad y motivación, conceptos muchas veces olvidados en etapas de Educación Secundaria.
Secondary education schools must form students according to the reality and changes of today’s society. Students are used to the usage of different digital devices in their daily life and education should include those new technologies in classrooms, creating a new educational model as close as possible to the real life of the 21st century. The aim of this proposal is to show a project for students of the 21st century, using a collaborative methodology with App Inventor as a tool. A key of the current society is the cooperation and the proposal is based on Project Based Learning where the student will develop apps while they work on different competences as well as be encouraging their creativity and motivation, two terms often forgotten in Secondary Education.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.