Propuesta de aprendizaje para estudiantes del siglo XXI, proyecto colaborativo basado en APP Inventor

dc.contributor.advisorTFEMalvè, Mauro
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorSanz Llamas, Iñaki
dc.date.accessioned2018-10-24T12:41:41Z
dc.date.available2018-10-24T12:41:41Z
dc.date.issued2018
dc.date.updated2018-10-22T10:49:25Z
dc.description.abstractLos centros educativos tienen que formar a sus alumnos adaptándose a la realidad y los cambios de la sociedad. Los alumnos en su vida diaria están más que habituados al uso de diferentes dispositivos digitales y la educación debería incluir todas esas nuevas tecnologías en las aulas haciendo que el aprendizaje dentro de ellas de asemeje lo máximo posible a la realidad del siglo XXI. Este trabajo presenta una propuesta de trabajo para estudiantes del siglo XXI mediante un proyecto colaborativo utilizando la herramienta App Inventor. Una de las claves de esta sociedad es cooperar y la propuesta se basa en el aprendizaje basado en proyectos donde se desarrollarán aplicaciones móviles con un fin educativo, mientras se trabajan distintas competencias además de estar fomentando su creatividad y motivación, conceptos muchas veces olvidados en etapas de Educación Secundaria.es_ES
dc.description.abstractSecondary education schools must form students according to the reality and changes of today’s society. Students are used to the usage of different digital devices in their daily life and education should include those new technologies in classrooms, creating a new educational model as close as possible to the real life of the 21st century. The aim of this proposal is to show a project for students of the 21st century, using a collaborative methodology with App Inventor as a tool. A key of the current society is the cooperation and the proposal is based on Project Based Learning where the student will develop apps while they work on different competences as well as be encouraging their creativity and motivation, two terms often forgotten in Secondary Education.en
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/31154
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectApp Inventores_ES
dc.subjectEducación del siglo XXIes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectDesarrollo de aplicacioneses_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectApp Inventoren
dc.subjectEducation of 21st centuryen
dc.subjectProject based learningen
dc.subjectApp developmenten
dc.subjectDigital competenceen
dc.titlePropuesta de aprendizaje para estudiantes del siglo XXI, proyecto colaborativo basado en APP Inventores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationaa62429b-fef0-4a2c-9d96-43dbf7f63675
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoveryaa62429b-fef0-4a2c-9d96-43dbf7f63675

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFM18-MPES-TEC-SANZ-55278.pdf
Size:
1.56 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: