Beneficios de la aplicación de gamificación y aula invertida en Formación Profesional

dc.contributor.advisorTFEGarcía Vivar, Cristina
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorFonseca Errea, Iván
dc.coverage.spatialeast=-1.6383; north=42.8080; name=Pamplona, Navarra, España
dc.date.accessioned2023-08-08T13:26:50Z
dc.date.available2023-08-08T13:26:50Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2023-07-20T12:49:08Z
dc.description.abstractLa educación del siglo XXI se encuentra moldeada bajo el cincel de la innovación docente y el puntero de la nueva reforma educativa fruto de la LOMLOE. La práctica docente está sufriendo un proceso de mejora y cambio evolutivo gracias a la aplicación de nuevas metodologías activas que complementan las tradicionales. Algunas de estas intervenciones educativas parten de un marco educativo basado en generar situaciones de aprendizaje que potencien la autonomía, la motivación y el enfoque activo del alumnado. En este ámbito existen dos grandes aliados: El aula invertida y la gamificación. Ambas metodologías activas reportan múltiples beneficios a los discentes que se encuentran en constante desarrollo dentro de un mundo profesional que demanda motivación, conocimientos y eficiencia. El objetivo de este trabajo fin de máster, por tanto, busca analizar y explorar los beneficios que la gamificación y el aula invertida presentan al alumnado de formación profesional, para posteriormente describir, contextualizar y ejemplificar una intervención educativa que combine ambos métodos en una sesión en el grado medio de Farmacia y Parafarmacia de un centro educativo de la Comunidad Foral de Navarra, España.es_ES
dc.description.abstractThe education of the XXI century is molded under the chisel of teaching innovation and the pointer of the new educational reform fruit of the LOMLOE. The practice of teaching is undergoing a process of improvement and evolutionary change thanks to the application of new active methodologies that complement the traditional ones. Some of these educational interventions are based on an educational framework based on generating learning situations that enhance the autonomy, motivation and active approach of students. In this area there are two great allies: Flipped classroom and gamification. Both active methodologies report multiple benefits to students who are constantly developing within a professional world that demands motivation, knowledge and efficiency. The objective of this master's thesis, therefore, seeks to analyze and explore the benefits that gamification and the flipped classroom present to vocational training students, to later describe, contextualize and exemplify an educational intervention that combines both methods in a session in the intermediate degree of Pharmacy and Parapharmacy of an educational center of Navarra, Spain.en
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/45905
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectFormación Profesionales_ES
dc.subjectAula invertidaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEfectividades_ES
dc.subjectGamificationen
dc.subjectVocational Educational Trainingen
dc.subjectFlipped Classroomen
dc.subjectEducationen
dc.subjectEffectivenessen
dc.titleBeneficios de la aplicación de gamificación y aula invertida en Formación Profesionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication13ab6875-5e88-486f-8fab-b5947b5b5b9b
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery13ab6875-5e88-486f-8fab-b5947b5b5b9b

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
fonseca.98804-procesossanitarios_MUPES_2223.pdf
Size:
1.11 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: