La privación de la facultad de decidir sobre el aborto: ¿un supuesto de 'pérdida de oportunidad'?

Date

2020

Authors

Arcos Vieira, María Luisa

Director

Publisher

IBERC
Acceso abierto / Sarbide irekia
Artículo / Artikulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Impacto
OpenAlexGoogle Scholar
No disponible en Scopus

Abstract

En España, la doctrina de la pérdida de oportunidad se está extendiendo a supuestos distintos a los que constituyen su base tradicional. El trabajo reflexiona, concretamente, sobre la procedencia de aplicar tal doctrina a casos en que la madre gestante fue privada de su derecho a decidir sobre la continuidad de su gestación.


In Spain, the doctrine of the loss of chance is widening its scope including cases other than those which gave rise to it. This article analyzes, specifically, if such a doctrine should be applied when the pregnant mother was deprived of her right to decide on the continuity of her pregnancy.

Description

Publicado 2020-12-10

Keywords

Pérdida de oportunidad, Wrongful birth, Wrongful life, Aborto, Loss of chance, Wrongful birth, Wrongful life, Abortion

Department

Derecho / Zuzenbidea

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Arcos, M.L. (2020). La privación de la facultad de decidir sobre el aborto: ¿un supuesto de 'pérdida de oportunidad'? Revista do Instituto Brasileiro de Estudos de Responsabilidade Civil (IBERC), 3(3), 101-124. https://doi.org/10.37963/iberc.v3i3.142.

item.page.rights

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.