Publication:
Dantza emozioak lantzeko tresna gisa Haur Hezkuntzan

Date

2023

Authors

Abaurrea Miqueleiz, Miren

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo trabajar las emociones mediante la danza en el ámbito de la Educación Infantil. Mediante la danza y la expresión corporal se pretende trabajar la identificación y la gestión de las emociones con relación al ámbito de la educación emocional, y subrayar la danza y las emociones con la misma importancia que cualquier ámbito académico, como las competencias lógico-matemáticas o la lectura y escritura. Para ello se ha diseñado una unidad didáctica compuesta por 7 sesiones de 45 minutos cada una. En dichas sesiones se trabajan las emociones y la danza conjuntamente y la relajación y las rutinas tienen un rol importante.


Gradu amaierako lan honen helburua Haur Hezkuntzan emozioak dantzaren bidez lantzea da. Helburua dantzaren eta gorputz-adierazpenaren bidez emozioen identifikazioa eta kudeaketa lantzea da hezkuntza emozionalaren esparruarekin lotuta, eta dantza eta emozioak azpimarratzea, edozein esparru akademikoren garrantzi berarekin, hala nola, gaitasun logiko-matematikoak edo irakurketa eta idazketa. Horretarako, unitate didaktiko bat diseinatu da, 45 minutuko 7 saioz osatua. Saio horietan emozioak eta dantza batera lantzen dira, eta erlaxazioak eta errutinek rol garrantzitsua daukate.


This final degree project aims to work on emotions through dance in the field of Early Childhood Education. The intention is that through dance and corporal expression work on the identification and management of emotions in relation to the field of emotional education, and underline dance and emotions with the same importance as any academic field, such as logical-mathematical skills or reading and writing. For this, a didactic unit has been designed composed of 7 sessions of 45 minutes each one. In these sessions, emotions and dance are worked together and relaxation and routines play an important role.

Description

Keywords

Emociones, Danza, Expresión corporal, Educación emocional, Educación infantil, Emozioak, Dantza, Gorputz-adierazpena, Hezkuntza emozionala, Haur Hezkuntza, Emotions, Dance, Body expression, Emotional education, Childhood education

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación / Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra, Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.