La fábula como medio para la enseñanza de valores cívicos en 5º de EP. Una propuesta de intervención docente.

dc.contributor.advisorTFEParra Sánchez, Diego Ernesto
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorMarín Berdonces, Rita
dc.date.accessioned2024-07-24T09:58:20Z
dc.date.available2024-07-24T09:58:20Z
dc.date.issued2024
dc.date.updated2024-07-17T08:26:24Z
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende unir la problemática de la dificultad de la educación en valores del alumnado de Educación Primaria con la fábula como herramienta útil para solventar dicho problema. La lectura es una forma magnífica de aprender como alumno/a y de enseñar como docente. La fábula tiene las características necesarias para enganchar al joven lector, y así aprender y divertirse. Su brevedad no agota. Sus personajes son cercanos. Sus temas hacen referencia a problemas diarios universales. El broche final en forma de moraleja resume y descifra la intención del cuento. Paralelamente al objetivo anterior, se trabajará la lectoescritura a través de algunas metodologías activas de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractIn this work, the intention is to connect the issue of the difficulty of values education for Primary Education students with the fable as a useful tool to address this problem. Reading is a magnificent way to learn as a student and to teach as an educator. The fable has the necessary characteristics to engage young readers, allowing them to learn and have fun. Its brevity doesn’t tire. Its characters are relatable. Its themes refer to universal daily problems. The final touch in the form of a moral summarizes and deciphers the story’s intent. In parallel with the previous objective, we will work on reading and writing through some active learning methodologies.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.extent48 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50460
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectFábulaes_ES
dc.subjectMoralejaes_ES
dc.subjectValores_ES
dc.subjectEducationen
dc.subjectPrimaryen
dc.subjectFableen
dc.subjectMoralen
dc.subjectValueen
dc.titleLa fábula como medio para la enseñanza de valores cívicos en 5º de EP. Una propuesta de intervención docente.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationc048075b-176f-49eb-b99f-0a4cb4f35e53
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoveryc048075b-176f-49eb-b99f-0a4cb4f35e53

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG24-Gpri-MARIN-140228.pdf
Size:
418.57 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: