Publication:
Fast fashion and sustainability. The case of Shein

dc.contributor.advisorTFEHusillos Carques, Francisco Javier
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorMartinicorena Gómara, Amaia
dc.coverage.spatialeast=103.8503; north=1.2887; name=Singapur, República de Singapur
dc.coverage.spatialeast=4.395; north=50.834; name=Bruselas, Bélgica
dc.coverage.spatialeast=-77.0361; north=38.8940; name=Washington D.C., Estados Unidos
dc.date.accessioned2023-08-03T07:42:54Z
dc.date.available2023-08-03T07:42:54Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2023-07-14T10:20:51Z
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de fin de grado es tratar el tema de la sostenibilidad en la industria de la moda rápida, especialmente teniendo en cuenta la aparición de la moda ultrarrápida. Recientemente, muchas marcas de moda rápida afirman ser "sostenibles", "éticas" o "verdes", mientras que en realidad siguen involucradas en prácticas insostenibles. La popularidad de marcas como SHEIN lleva al sobreconsumo y a una cultura de desecho que causa desperdicio, contaminación y contribuye a las violaciones de los derechos humanos. El proyecto examina también la legislación y las propuestas regulatorias actuales en la Unión Europea y en Estados Unidos para explorar el impacto potencial que podrían tener estas acciones legales en las empresas. Asimismo, la importancia del comportamiento del consumidor se aborda a lo largo del trabajo de fin de grado. El trabajo se realizó estudiando la literatura disponible, publicaciones, noticias e investigaciones de terceros, mientras que al mismo tiempo se analizaba la información presente en los sitios web oficiales de las marcas de moda rápidaes_ES
dc.description.abstractThe purpose of this work is to address sustainability in the fast fashion industry, particularly with the emergence of ultra-fast fashion. Lately, many fast fashion brands claim to be ¨sustainable¨, ¨ethical¨ or ¨green¨, while in reality they continue to engage in unsustainable practices. The popularity of brands like SHEIN leads to overconsumption and a throwaway culture which causes waste, pollution and violation of human rights. This work also examines current legislation and regulation proposals in the European Union and the United States to explore the potential impact of binding legal action on companies. Besides, the importance and significance of consumer behavior is addressed throughout the work. The work was conducted by studying the available literature, publications, news and third-party investigations, while at the same time looking at the information of the fast fashion companies’ official websites.eu
dc.description.degreeGraduado o Graduada Internacional en Administración y Dirección de Empresas / Graduado o Graduada Internacional en Economía por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Nazioarteko Graduatua / Ekonomian Nazioarteko Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/45820
dc.language.isoengen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.subjectModa rápidaes_ES
dc.subjectConsumoes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectSHEINes_ES
dc.subjectTik Tokes_ES
dc.subjectFast fashionen
dc.subjectConsumptionen
dc.subjectSustainabilityen
dc.subjectSHEINen
dc.subjectTik Token
dc.titleFast fashion and sustainability. The case of Sheinen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dspace.entity.typePublication

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