Castigo y memorización en la enseñanza de lengua: a propósito del teatro infantil (1960) de la Sección Femenina de FET y de las JONS

Date

2023

Director

Publisher

Taylor & Francis
Acceso abierto / Sarbide irekia
Artículo / Artikulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Impacto
OpenAlexGoogle Scholar
No disponible en Scopus

Abstract

El presente trabajo se propone explorar dos obras de teatro infantil incluidas en el volumen del mismo nombre publicado durante el franquismo, en 1960, por la Sección Femenina de FET y las JONS, para comprobar el modo en que se concebía la enseñanza-aprendizaje de la lengua en este momento sociohistórico. El demonio de los libros de Aurora Díaz-Plaja y El reino de la ortografía de Aurora Mateos son los títulos elegidos, que nos permitirán ver cómo durante la dictadura se volvió a los métodos más tradicionales y conservadores de entender la instrucción en cuestiones lingüísticas y literarias.

Description

Keywords

Enseñanza de la lengua, Teatro infantil, Sección Femenina

Department

Institute for Advanced Social Research - ICOMMUNITAS

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Ortega, D. R. (2023). Castigo y memorización en la enseñanza de lengua: A propósito del Teatro infantil (1960) de la Sección Femenina de FET y de las JONS. Bulletin of Spanish Studies, 1-18. https://doi.org/10.1080/14753820.2023.2221578

item.page.rights

© 2023 The Author(s). This is an Open Access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution License.

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.