Creatividad e innovación en la cocina de vanguardia. Análisis de los relatos públicos sobre su influencia social
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Dos son básicamente los propósitos de esta investigación: En primer lugar, analizar el creciente protagonismo que ha experimentado durante los últimos años el concepto de creatividad dentro del ámbito de la llamada cocina/gastronomía de vanguardia en España; su evolución a lo largo de estos años en relación a su cada vez más englobante espacio de intervención y a la manera de narrar la pertinencia de su intervención en los diferentes ámbitos de ese espacio progresivamente más amplio y en relación a la manera de narrar su impacto. En segundo lugar, analizar los procesos de colaboración que se han ido estableciendo a lo largo de los últimos años entre la cocina/gastronomía de vanguardia y otros ámbitos sociales y disciplinas de conocimiento. Cómo surgen, de qué manera se desarrollan y son narrados. Qué aporta al otro cada uno de los ámbitos que establecen un vínculo de colaboración, a partir de los procesos que ponen en marcha. (¿Visibilidad pública?, ¿tecnología?, ¿conocimiento?.....) Mi interés hacia este objeto de estudio se corresponde con el potencial transformador que puede llegar a vehicular la intervención sistemática de la creatividad (junto con la consiguiente capacidad de innovar asociada a ella) en un ámbito de actividad social determinado. En este caso, el de la cocina/gastronomía en España. Todo ello, tomando como referencia principal, la figura de Ferrán Adriá, figura claramente prominente y dinamizadora de este proceso
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