Publication:
A comparison of monetary policy in the United States and Germany during the 1970s

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Date

2024

Authors

Pérez Martín, Claudia

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Esta tesis estudia el impacto del “boca a boca electrónico” (eWOM) en la percepción de los lugares turísticos, específicamente a través de las reseñas de viajes en línea. El estudio examina el impacto de las reseñas en internet sobre la impresión de los hoteles en Cancún, México. Este estudio analiza la importancia del boca a boca electrónico (eWOM) en la industria turística, destacando su impacto en la toma de decisiones de los clientes y en las técnicas de marketing. Al utilizar programas de análisis textual como LIWC, el estudio clasifica los componentes emocionales de las reseñas, ofreciendo información valiosa sobre la satisfacción y las preferencias emocionales de los viajeros. Los resultados demuestran disparidades notables en la reputación percibida de los hoteles, las cuales están influenciadas por el contenido de las reseñas, las calificaciones y el sentimiento emocional expresado por los viajeros. Esta investigación proporciona perspectivas significativas para el sector turístico, destacando la importancia de que las empresas gestionen eficientemente las reseñas en internet para mejorar su reputación y atraer a un mayor número de turistas.


This thesis studies the impact of electronic word-of-mouth (eWOM) on the perception of tourist locations, specifically through online travel reviews. The study examines the impact of internet reviews on the impression of hotels in Cancun, Mexico. This study analyses the importance of electronic word-of-mouth (eWOM) in the tourist industry, highlighting its impact on customer decision-making and marketing techniques. By using textual analysis programs such as LIWC, the study classifies the emotional components of reviews, offering valuable information regarding traveller contentment and emotional preferences. The results demonstrate notable disparities in the perceived reputation of hotels, which are influenced by the substance of reviews, ratings, and the emotional sentiment expressed by travellers. This investigation provides significant insights for the tourism sector, highlighting the importance of firms efficiently managing internet reviews to improve their reputation and attract a larger number of tourists.

Keywords

Boca a boca virtual (eWOM), Imagen del destino, Reseñas de viajes en línea, Rextos análisis y marketing turístico, Electronic Word-of-Mouth (eWOM), Destination image, Online travel reviews, Textual analysis and tourism marketing

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada Internacional en Administración y Dirección de Empresas/Graduado o Graduada Internacional en Economía por la Universidad Pública de Navarra, Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Nazioarteko Graduatua / Ekonomian Nazioarteko Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

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