Gramificación: hagamos que aprender sea divertido

dc.contributor.advisorTFELera López, Fernando
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorGonzález Jorge, Mikel
dc.date.accessioned2016-08-11T11:50:48Z
dc.date.available2016-08-11T11:50:48Z
dc.date.issued2016
dc.date.updated2016-08-09T12:29:49Z
dc.description.abstractNuestro sistema educativo se encuentra inmerso en una profunda depresión. La juventud de hoy en día está sometida a una gran cantidad de estímulos externos que provocan un desinterés por el aprendizaje. Los videojuegos, los móviles, las redes sociales y las nuevas tecnologías, en general, están provocando que el alumnado, cada vez más, encuentre el aprendizaje como algo monótono, obligado y aburrido. En este Trabajo Fin de Máster se experimenta con una de las metodologías que más crecimiento está teniendo en los últimos años. No sólo en el mundo educativo, sino también en la empresa, en el gobierno, en las familias o en la vida cotidiana de cada persona, entre otros muchos ámbitos. Es la Gamificación; la aplicación de elementos lúdicos en entornos que no lo son, con la intención de modificar el comportamiento de las personas actuando sobre su motivación para conseguir objetivos concretos. Además, se han realizado varias actividades con un grupo de alumnos y alumnas para conocer los efectos de la Gamificación en la educación. Junto con estas actividades, se analizará la opinión de un grupo de profesores sobre esta metodología y la del alumnado que formó parte en ambas actividades.es_ES
dc.description.abstractOur educational system is in a deep depression. The youth of today is subject to a lot of external encouragement that cause disinterest in learning. Video games, mobile, social networks and new technologies, in general, are causing students, more and more, find learning as monotonous, forced and boring. In this Master's Thesis is experienced with one of the methodologies that more growth is having in recent years. Not only in the educational world, but also in business, in government, in families or in everyday life of each person, among many other areas. Is Gamification; the application of playful elements in environments that are not, intended to modify the behavior of people acting on their motivation to achieve specific objectives. In addition, various activities have been carried out with a group of students to learn the effects of Gamification in education. Along with these activities, the opinion of a group of teachers on this methodology and the students who took part in both activities will be analyzed.es_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/21328
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectDiversiónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleGramificación: hagamos que aprender sea divertidoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication386acd53-7918-4370-addd-30e98d06333b
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery386acd53-7918-4370-addd-30e98d06333b

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFM15-MPES- EGE-GONZALEZ-68030.pdf
Size:
3.51 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
TFM González Jorge, Mikel
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: