Publication:
Sintonizar con el usuario: la importancia de la motivación en los planes formativos de las bibliotecas públicas

Consultable a partir de

Date

2006

Director

Publisher

Asociación Educación y Bibliotecas Tilde
Acceso abierto / Sarbide irekia
Artículo / Artikulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

La adquisición de competencias para desenvolverse con eficacia en el creciente universo informativo requiere un considerable esfuerzo personal y grandes dosis de voluntad. ¿Cómo movilizar toda la energía necesaria? Quienes programamos actividades formativas en las bibliotecas debemos, al igual que cualquier otro agente educativo, analizar nuestra metodología desde la perspectiva de quien aprende: cuáles son sus necesidades, qué estímulos despiertan su curiosidad o, dicho en términos pedagógicos, cómo motivar a nuestros usuarios para el aprendizaje, cómo despertar el deseo de aprender.

Keywords

Alfabetización informacional, Motivación, Formación de usuarios, Bibliotecas públicas

Department

Psicología y Pedagogía / Psikologia eta Pedagogia

Faculty/School

Degree

Doctorate program

Editor version

Funding entities

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.