Publication: Terapias asistidas por animales: el perro y sus beneficios en la infancia
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Mediante la realización de este trabajo se pretende demostrar los beneficios que generan las Terapias Asistidas con Animales (TAA) a modo general, en el ámbito educativo y en niños y niñas con autismo, síndrome de Down e hiperactividad. Así, el trabajo ha sido dividido en dos partes. La primera parte la conforma el marco teórico, que explica diversos aspectos acerca de este tipo de terapias que van de lo general a lo particular y contiene los fundamentos teóricos en los que se sujeta el diseño de la posterior intervención en el ámbito educativo. La segunda parte expone una intervención que ha sido puesta en práctica con alumnado tanto de modalidad ordinaria como de una Unidad de Transición. Los resultados demostraron diferentes mejorías en distintos ámbitos en todos los sujetos que participaron en la intervención.
The present work demonstrates the benefits generated by Animal Assisted Therapies (AAT) in general, in the educational field and in children with autism, Down syndrome and hyperactivity. Thus, the work has been divided into two parts. The first part is made up of the theoretical framework, which explains various aspects about this type of therapy that range from the general to the particular and contains the theoretical foundations on which the design of the subsequent intervention in the educational field is based. The second part exposes an intervention that has been put into practice with both ordinary and special education students. The results showed improvements in different areas in all the subjects who participated in the intervention.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.