Terapias asistidas por animales: el perro y sus beneficios en la infancia

dc.contributor.advisorTFEBenito Aguado, María Teresa
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorGarciriain Gil, Nekane
dc.date.accessioned2022-07-01T07:55:35Z
dc.date.available2022-07-01T07:55:35Z
dc.date.issued2022
dc.date.updated2022-06-29T11:50:31Z
dc.description.abstractMediante la realización de este trabajo se pretende demostrar los beneficios que generan las Terapias Asistidas con Animales (TAA) a modo general, en el ámbito educativo y en niños y niñas con autismo, síndrome de Down e hiperactividad. Así, el trabajo ha sido dividido en dos partes. La primera parte la conforma el marco teórico, que explica diversos aspectos acerca de este tipo de terapias que van de lo general a lo particular y contiene los fundamentos teóricos en los que se sujeta el diseño de la posterior intervención en el ámbito educativo. La segunda parte expone una intervención que ha sido puesta en práctica con alumnado tanto de modalidad ordinaria como de una Unidad de Transición. Los resultados demostraron diferentes mejorías en distintos ámbitos en todos los sujetos que participaron en la intervención.es_ES
dc.description.abstractThe present work demonstrates the benefits generated by Animal Assisted Therapies (AAT) in general, in the educational field and in children with autism, Down syndrome and hyperactivity. Thus, the work has been divided into two parts. The first part is made up of the theoretical framework, which explains various aspects about this type of therapy that range from the general to the particular and contains the theoretical foundations on which the design of the subsequent intervention in the educational field is based. The second part exposes an intervention that has been put into practice with both ordinary and special education students. The results showed improvements in different areas in all the subjects who participated in the intervention.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/43302
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTerapia Asistida con Animaleses_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectHiperactividades_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectAnimal Assisted Therapyen
dc.subjectAutismen
dc.subjectDown's Syndromeen
dc.subjectHyperactivityen
dc.subjectInterventionen
dc.titleTerapias asistidas por animales: el perro y sus beneficios en la infanciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationcedf2e4a-8e73-4b1f-8954-b4e080ad391c
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoverycedf2e4a-8e73-4b1f-8954-b4e080ad391c

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Garciriain.126455-TFG.pdf
Size:
3.19 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: