Publication: The CLIL effect
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
La influencia de los programas AICLE ha sido un tema popular investigación. Hay evidencia de la utilidad de estos programas para mejorar la enseñanza de la lengua extranjera. Con respecto al aprendizaje del contenido los pocos estudios que existen muestran una diferencia no significativa entre los estudiantes de los programas AICLE y otros. Este pre-estudio transversal cuantitativo llevado a cabo en 102 estudiantes de ILE nivel intermedio trata de mostrar si aprender una asignatura en una lengua extranjera puede afectar el aprendizaje de otra lengua extranjera para esa área de conocimiento. Todos los estudiantes tenían 14-15 años y se les enseñaban tres asignaturas de contenido en inglés, dos asignaturas de contenido en francés y dos asignaturas de contenido en español. Los resultados muestran que la ortografía de la lengua extranjera se ve ligeramente afectada cuando la asignatura ha sido aprendida en una lengua diferente. Estudios adicionales serían necesarios.
The influence of CLIL programmes has been a popular subject for studies. Proof of the usefulness of CLIL programmes to improve the learning of the foreign language as been accepted. In regards to the learning of the content the few researches that exist mostly show no significant difference between CLIL and non-CLIL learners. This cross-sectional quantitative pre-study conducted on 102 intermediate students of EFL will try to shed some light on the fact that learning a subject in a foreign language may affect the learning of another foreign language for that area of knowledge. All the students were 14-15 years old and are taught at school three content subjects in English, two content subjects in French, and two content subjects in Spanish. The results show the spelling of the foreign language is slightly affected when the subject had been mainly leant in a different language. Further studies shall be needed.
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.