Publication: The CLIL effect
dc.contributor.advisorTFE | Zenotz Iragi, María Victoria | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Peña Blanco, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2014-03-13T07:38:36Z | |
dc.date.available | 2014-03-13T07:38:36Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.updated | 2014-03-12T13:10:48Z | |
dc.description.abstract | La influencia de los programas AICLE ha sido un tema popular investigación. Hay evidencia de la utilidad de estos programas para mejorar la enseñanza de la lengua extranjera. Con respecto al aprendizaje del contenido los pocos estudios que existen muestran una diferencia no significativa entre los estudiantes de los programas AICLE y otros. Este pre-estudio transversal cuantitativo llevado a cabo en 102 estudiantes de ILE nivel intermedio trata de mostrar si aprender una asignatura en una lengua extranjera puede afectar el aprendizaje de otra lengua extranjera para esa área de conocimiento. Todos los estudiantes tenían 14-15 años y se les enseñaban tres asignaturas de contenido en inglés, dos asignaturas de contenido en francés y dos asignaturas de contenido en español. Los resultados muestran que la ortografía de la lengua extranjera se ve ligeramente afectada cuando la asignatura ha sido aprendida en una lengua diferente. Estudios adicionales serían necesarios. | es_ES |
dc.description.abstract | The influence of CLIL programmes has been a popular subject for studies. Proof of the usefulness of CLIL programmes to improve the learning of the foreign language as been accepted. In regards to the learning of the content the few researches that exist mostly show no significant difference between CLIL and non-CLIL learners. This cross-sectional quantitative pre-study conducted on 102 intermediate students of EFL will try to shed some light on the fact that learning a subject in a foreign language may affect the learning of another foreign language for that area of knowledge. All the students were 14-15 years old and are taught at school three content subjects in English, two content subjects in French, and two content subjects in Spanish. The results show the spelling of the foreign language is slightly affected when the subject had been mainly leant in a different language. Further studies shall be needed. | en |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/9763 | |
dc.language.iso | eng | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.subject | AICLE | es_ES |
dc.subject | ILE (Inglés) | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | FLE (Francés) | es_ES |
dc.subject | CLIL | en |
dc.subject | EFL | en |
dc.subject | Writing | en |
dc.subject | FFL | en |
dc.title | The CLIL effect | en |
dc.type | Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dspace.entity.type | Publication |