Publication:
Las Olimpiadas Matemáticas como recurso para alumnos con altas capacidades intelectuales

dc.contributor.advisorTFESáenz de Cabezón Irigaray, Álvaro
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorTrincado Royo, Marta
dc.coverage.spatialeast=-3.7820501797336847; north=37.81849946542961; name=Jaén, España
dc.date.accessioned2020-09-01T11:06:15Z
dc.date.available2021-01-01T00:00:14Z
dc.date.issued2020
dc.date.updated2020-08-05T11:39:07Z
dc.description.abstractEn este trabajo se desarrolla un proyecto para aplicar recursos de las Olimpiadas Matemáticas de otras comunidades como intervención educativa para fomentar el talento matemático de los alumnos con altas capacidades en Educación Primaria. Se utilizan ejemplos de otras comunidades porque en la Comunidad Foral de Navarra, no existen este tipo de concursos y tienen muchas ventajas que podemos aprovechar para desarrollar al máximo el potencial de los alumnos con altas capacidades, como por ejemplo, el desarrollo del pensamiento matemático, fomento de la creatividad y del pensamiento divergente y desarrollo del sentimiento de grupo entre otros. Se explicarán todas las características que tienen estos alumnos para poder identificarlos lo más temprano posible y así, como dice la ley vigente, Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa, atender a sus necesidades educativas específicas y evitar todos problemas o disincronías que se puedan crear.es_ES
dc.description.abstractOn this assignment, it has been developed a project to apply Mathematical Olympics resources from other autonomous communities like educational interventions to encourage mathematical talent in gifted students. These resources must be used because in Navarra it doesn´t exist this type of competition and it has clear advantages which we can benefit our students to develop their potential to the fullest. For instance, develop mathematical thinking, promotion of creativity and divergent thinking and the feeling of being part of a group among others. There will be an explanation about gifted student´s characteristics in order to ensure early detention, under current law, Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa, to address their special educational needs to avoid any problems and dyssynchrony that there could be.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2021-01-01
dc.embargo.terms2021-01-01es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/37994
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.subjectAltas capacidadeses_ES
dc.subjectIdentificación tempranaes_ES
dc.subjectOlimpiadas Matemáticases_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectTalento matemáticoes_ES
dc.subjectGifted studentsen
dc.subjectEarly detectionen
dc.subjectMathematical Olympicsen
dc.subjectProblem solvingen
dc.subjectMathematical talenten
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.titleLas Olimpiadas Matemáticas como recurso para alumnos con altas capacidades intelectualeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Trincado.115557-TFG.pdf
Size:
2.22 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: