Publication: Los planteamientos educativos interculturales, marco de reflexión educativa ante la crisis del estado de bienestar y el auge de las concepciones neoliberales del desarrollo social
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Lo que la sociedad piensa sobre los fines de la educación se ve reflejado en los curriculums que dicha sociedad diseña para sus escuelas. Educación y curriculums son a su vez el reflejo de tal sociedad, cuyas principales características en el presente son: la crisis del Estado de Bienestar, el auge de las teorías económicas neoliberales, y la globalización. Las migraciones son el ejemplo más claro de las consecuencias de estos procesos. Los inmigrantes pasan a formar parte de los grupos minoritarios silenciados por los grupos hegemónicos. Los retos educativos ante la inmigración pasan en primer lugar por el desarrollo de currículums democráticos para una Educación Intercultural.
That the society thinks about the education aims is reflected in the curriculum designed for its schools. Education and curriculums are too the reflect of this society, which essential characteristics arte: the crisis of the Well-Being State, the peak of the globalization. Migration are the clearest example of the consequences of this process. Immigrants com to take part of minority groups. Immigration Educational Challenges are in first place the democratic curricular development for an Intercultural Education.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.