El arte como vehículo par ael desarrollo de la capacidad de resiliencia en Educación Infantil
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Ser capaces de superar los retos que nos plantea la vida es un aspecto esencial en la vida. De este modo, este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención didáctica destinada al alumnado de Educación Infantil en la que se trabajen las emociones como componente esencial para el desarrollo de la capacidad de resiliencia. Para ello, se presentan actividades relacionadas con el desarrollo de esta competencia diseñadas desde un enfoque artístico. Esto se debe a que el arte en sus múltiples manifestaciones tiene un componente beneficioso para el desarrollo emocional del alumnado y esto se conoce como “arteterapia”. En definitiva, se pretende lograr el desarrollo de la capacidad de resiliencia a través de la música, el movimiento y las artes plásticas.
Being able to overcome life's challenges is an essential aspect of life. Thus, the aim of this Final Degree Project is to design a proposal for a didactic intervention aimed for Early Childhood Education students in which emotions are worked on as an essential component of the development of the capacity for resilience. To this end, activities related to the development of this competence are presented, designed from an artistic approach. This is due to the fact that art in its multiple manifestations has a beneficial component for the emotional development of pupils and this is known as ‘art therapy’. In short, the aim is to achieve the development of resilience through music, movement and plastic arts.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.