El arte como vehículo par ael desarrollo de la capacidad de resiliencia en Educación Infantil

dc.contributor.advisorTFEArtuch Garde, Raquel
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorSchwarz Gutiérrez, Victoria
dc.date.accessioned2024-07-17T06:31:09Z
dc.date.available2024-07-17T06:31:09Z
dc.date.issued2024
dc.date.updated2024-07-15T12:45:21Z
dc.description.abstractSer capaces de superar los retos que nos plantea la vida es un aspecto esencial en la vida. De este modo, este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención didáctica destinada al alumnado de Educación Infantil en la que se trabajen las emociones como componente esencial para el desarrollo de la capacidad de resiliencia. Para ello, se presentan actividades relacionadas con el desarrollo de esta competencia diseñadas desde un enfoque artístico. Esto se debe a que el arte en sus múltiples manifestaciones tiene un componente beneficioso para el desarrollo emocional del alumnado y esto se conoce como “arteterapia”. En definitiva, se pretende lograr el desarrollo de la capacidad de resiliencia a través de la música, el movimiento y las artes plásticas.es_ES
dc.description.abstractBeing able to overcome life's challenges is an essential aspect of life. Thus, the aim of this Final Degree Project is to design a proposal for a didactic intervention aimed for Early Childhood Education students in which emotions are worked on as an essential component of the development of the capacity for resilience. To this end, activities related to the development of this competence are presented, designed from an artistic approach. This is due to the fact that art in its multiple manifestations has a beneficial component for the emotional development of pupils and this is known as ‘art therapy’. In short, the aim is to achieve the development of resilience through music, movement and plastic arts.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil/Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua edo Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.extent56 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50294
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectMovimientoes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectArtes plásticases_ES
dc.subjectResilienceen
dc.subjectInfant Educationen
dc.subjectMovementen
dc.subjectMusicen
dc.subjectVisual artsen
dc.titleEl arte como vehículo par ael desarrollo de la capacidad de resiliencia en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationc576da49-4bcd-4758-aaa4-ed9d131b3c77
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoveryc576da49-4bcd-4758-aaa4-ed9d131b3c77

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG24-Ginf-SCHWARZ-132875.pdf
Size:
2.03 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: