La literatura virreinal del Siglo de Oro en las aulas de Secundaria: una propuesta de textos y actividades

Date

2021

Director

Publisher

Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA)
Acceso abierto / Sarbide irekia
Artículo / Artikulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Impacto
OpenAlexGoogle Scholar
cited by count

Abstract

El siguiente estudio parte de una situación concreta: los manuales para la asignatura de Lengua castellana y literatura utilizados en el tercer curso de Educación Secundaria en España no dedican el suficiente espacio a enseñar todos los aspectos que se incluyen en el currículo respecto a la literatura del Siglo de Oro. Así, tras detectar importantes y sistemáticas ausencias como la literatura virreinal, se ofrece una propuesta de textos y actividades que poder implementar en el aula.


The following study starts from a specific situation: the manuals for the subject of Spanish Language and Literature used in the third year of Secondary Education in Spain do not dedicate enough space to teach all the aspects that are included in the curriculum regarding the Golden Age literature. Thus, after detecting important and systematic absences such as literature written by women or vicere-gal literature, a proposal of texts and activities is offered to work in the classroom.

Description

Keywords

Siglo de Oro, Secundaria, Literatura virreinal, Libros de texto, Golden Age, Secondary Education, Viceregal literature, Textbooks

Department

Ciencias Humanas y de la Educación / Giza eta Hezkuntza Zientziak

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.