Propuesta de trabajo desde las ciencias sociales para alumnos de altas capacidades

dc.contributor.advisorTFEMendioroz Lacambra, Ana
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorBeloki Gárriz, Ainhoa
dc.date.accessioned2013-10-28T09:15:14Z
dc.date.available2013-10-28T09:15:14Z
dc.date.issued2013
dc.date.updated2013-10-25T09:29:44Z
dc.description.abstractEn educación siempre se ha prestado más atención a los alumnos que muestran dificultades de aprendizaje y bajo rendimiento que a aquellos estudiantes que, por el contrario, tienen un alto rendimiento. Seguramente es debido a que no se considera tan necesaria la actuación del docente para que este alumnado lleve a cabo su aprendizaje. En este trabajo se pretende tener en cuenta a este colectivo de alumnos con altas capacidades, tomando en cuenta sus características y necesidades educativas, para ofrecer una respuesta que pueda satisfacer su manera de aprender. Concretamente se centra en el aprendizaje de historia en el ciclo de educación infantil, y para ello se emplea como metodología el trabajo por proyectos y el método histórico, ya que se trata de la respuesta pedagógica más adecuada para trabajar con este colectivo.es_ES
dc.description.abstractIn the educative system, the students who show difficulties of learning and low performance always have been greater object of attention than those that have high performance. Surely, it is because the action of the teacher is not considered so necessary so that these types of pupils realises his learning fittingly. In this work, this second group of students, with high capacities, it is tried to consider, being emphasized its educative characteristics and needs, to offer an answer that can satisfy its way to learn. In particular, this work focus the history learning to childhood education, using project-based learning and historical method as methodology, considered the pedagogical answer most adapted to work with this group.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/7952
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAltas capacidadeses_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectMétodo históricoes_ES
dc.subjectIntellectual giftednessen
dc.subjectProject-based learningen
dc.subjectHistorical methoden
dc.titlePropuesta de trabajo desde las ciencias sociales para alumnos de altas capacidadeses_ES
dc.title.alternativeGoi-mailako gaitasunak dituzten ikasleentzako lan proposamena gizarte zientzien ikuspegitikeu
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication9d311963-76cb-4a5d-979f-1530b9ed5173
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery9d311963-76cb-4a5d-979f-1530b9ed5173

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG_Ainhoa_Beloki_Garriz.pdf
Size:
913.88 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: